Juan Requesens en juicio: “son unos sicarios de la justicia que se mantienen por la fuerza”

@DolarToday / Jan 9, 2020 @ 12:00 pm

Juan Requesens en juicio: “son unos sicarios de la justicia que se mantienen por la fuerza”

El abogado Joel García señaló que la jueza desetimaría las declaraciones de Juan Carlos Requesens y que no tomaría nota de nada de eso, por lo que el letrado considera que está parcializada

TalCual

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, tuvo este miércoles su derecho de palabra durante el juicio que se le sigue por su supuesta participación en el “magnicidio” contra Nicolás Maduro del 4 de agosto de 2018. Según su hermana, Rafaela Requesens, el parlamentario manifestó estar “orgulloso de ser preso de esta dictadura”.

Tildó de “sicarios de la justicia” a los jueces y fiscales que estaban en su audiencia y manifestó que tras más de 500 días detenido de forma arbitraria, aún no han podido demostrar algo en su contra. “Lo único que muestran es su incompetencia”.

Aseveró que Juan Requesens le dijo a su defensa que se iría a dormir tranquilo porque hasta el momento ha mantenido su dignidad y que aún no se rinde.

Entre las cosas que pudo decir mi hermano a quienes hoy lo mantienen secuestrado, dijo que está orgulloso de ser un preso de esta dictadura.

A la salida de la vista Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, ratificó que el parlamentario y el general Hernández DaCosta tuvieron su derecho de palabra. En el caso del legislador fue entrevistado por la defensa y se negó a responder preguntas a la jueza que sigue la causa.

De igual forma, dijo que su cliente se refirió a este “disfraz de juicio” y dijo que Hernández Da Costa habló sobre las torturas que le fueron infringidas para que declarara e incriminara a varios políticos a cambio de su libertad. “Entre esos políticos, por supuesto al diputado Juan Carlos Requesens”.

Además de Requesens, el general declaró en la audiencia que habían intentado inducirlo a decir que sostuvo reuniones con el parlamentario en la Universidad Central de Venezuela y además debía incriminar a políticos como Julio Borges y María Corina Machado.

Alertó había un fiscal del Ministerio Público presente durante las torturas infringidas. En ese sentido, la jueza llamó la atención de Juan Requesens al decirle que fue “irrespetuoso” y a la defensa por ser presuntamente indiferente al comportamiento.

En ese sentido, dijo que “podía aceptar el llamado de atención, pero que más grave aún era que un imputado que Farhid Mora (Fiscal) estaba presente cuando lo torturaba y de eso no decía nada. Y la increpé de que tenía que denunciar esos hechos porque es una funcionaria que está obligada a denunciar”.

Señaló que la jueza dijo que desetimaría las declaraciones de Juan Carlos Requesens y que no tomaría nota de nada de eso, por lo que el letrado considera que está parcializada y emitiendo opinión de fondo de que no le interesa porque la decisión es la misma.

Dijo que Requesens reiteró su inocencia y que es un preso político.

Señaló que para el martes 14 de enero continuará el juicio contra Requesens.

“Si Juan Carlos Requesens es condenado es porque es una orden del Poder Ejecutivo y nunca una orden del Poder Judicial”.

Por su parte, Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, refirió que la última vez que lo vio fue el pasado 31 de diciembre, donde deseó un feliz año a Venezuela, además manifestó que “no le quitarán su sonrisa”, que es un problema político y que es inocente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*