¡NO DAN LOS NÚMEROS! Parra asegura que conteo de votos en su autojuramentación es “discusión del pasado”

@DolarToday / Jan 9, 2020 @ 1:00 pm

¡NO DAN LOS NÚMEROS! Parra asegura que conteo de votos en su autojuramentación es “discusión del pasado”

No se realizó una verificación nominal de quórum ni de votos porque los diputados afines a Guaidó “no lo pidieron”, según afirmó el líder de los diputados aliados al chavismo

TalCual

El líder de los diputados aliados al chavismo, Luis Parra, quien se autojuramentó como presidente del Parlamento, afirmó que aclarar el polémico proceso de votación que le otorgó el cargo que dice poseer, es una “discusión del pasado”.

Según Parra, durante la jornada del 5 de enero 30 diputados declararon que presentarían “una alternativa democrática al país”, y aunque confesó que no hubo una verificación nominal del quórum, procedieron porque nadie objetó.

“Ellos (diputados afectos a Guaidó) ni objetaron el quorum ni solicitaron verificación nominal del quorum, porque es una potestad de ellos, y no lo hicieron. Se dio cumplimiento, se postularon las planchas, se les pidió a ellos que postularan las suyas, y no quisieron postular”, resaltó durante una entrevista a Efe.

Con respecto a la votación, Parra explicó que existen dos procedimientos para hacerlo, mediante verificación nominal y con mayoría evidente. En este caso, se utilizó el segundo mecanismo y tampoco se estableció un mecanismo para confirmarlo, porque los diputados afines a Juan Guaidó no lo pidieron.

Sin embargo, ante la polémica, sostiene que actualmente se trabaja en la verificación de quórum y de votación mediante los videos disponibles de la jornada. No obstante, para el diputado, esa es una “discusión del pasado”.

Sobre su postura frente al gobierno de Nicolás Maduro, que ha despertado polémica debido al apoyo del chavismo a su postulación, Parra insinuó que le reconoce como presidente de la República en lugar de a Guaidó, porque en la constitución no existe la figura de un presidente encargado. Acto seguido, insinuó que considera al líder chavista un dictador por perseguir y encarcelar a su oposición política.

“Nicolás Maduro está allí, haciendo uso de los instrumentos del poder, y nosotros, ¿qué queremos? Normalizar la relación entre los poderes. Nosotros, todo aquel que persiga por disentir, que encarcele, es una actitud dictatorial. Nosotros tenemos la obligación de volver a la Constitución, que respete el Estado de derecho y que respete la inmunidad parlamentaria”, acotó.

En cuanto a Guaidó, confesó que lo apoyaba, sin embargo lo fustigó porque “prefirió dedicarse a su organización política y a construir una nueva cúpula y a construir un estatus quo que darle respuestas a los venezolanos”.

También aclaró que su prioridad es normalizar la situación del Parlamento y enfocarse en los procesos electorales, para lo que debe ser renovado el Consejo Nacional Electoral.

“Que no existan partidos políticos inhabilitados, que no existan dirigentes inhabilitados, que exista un registro electoral permanente depurado, que se pueda votar desde el exterior, que se cumpla con el resguardo y custodia del proceso electoral”, agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*