Juan Requesens recuperó su libertad luego de tres años sometido a arresto domiciliario

1
476

El exdiputado Juan Requesens recuperó la noche del miércoles su libertad, luego de estar sometido durante los últimos tres años a arresto domiciliario y de pasar previamente dos años encerrado en un centro de torturas del régimen chavista.

La liberación se produjo luego de los acuerdos firmados en Barbados, entre la Plataforma Unitaria y el régimen chavista, que permitieron que Estados Unidos suspendiera por seis meses las sanciones sectoriales contra Venezuela.

Al salir de su casa, Requesens agradeció a todos los que lo han apoyado durante estos años en los que estuvo arbitrariamente detenido. «Gracias de verdad. Creo que los que están aquí fueron parte de toda esta travesía. Hay demasiadas cosas que agradecer. Lo más importante ahorita es avanzar«, señaló.

Requesens había sido excarcelado inicialmente en agosto de 2020, como parte de las negociaciones políticas, luego de pasar dos años encerrado en un centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Sin embargo, no había recuperado plenamente su libertad, pues debía permanecer encerrado en su casa, con un grillete electrónico y con prohibición de declarar a los medios de comunicación.

El jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, informó que además de Requesens también fueron liberados otros cuatro presos políticos: Roland Carreño, Marco Garcés, Eurinel Rincón y Mariana Barreto, de quienes no ofreció más detalles.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.