Jubilados levantaron la huelga de hambre tras 18 días al alcanzar acuerdos con Pdvsa

0
435

El pasado viernes 13 de octubre, los jubilados de Pdvsa anunciaron el fin de su huelga de hambre de 18 días en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Esta protesta se llevó a cabo debido a la falta de respuesta de la empresa petrolera estatal ante los pagos atrasados en el fondo de pensiones, la asignación de una bolsa de alimentos y la asistencia médica integral.

Según un video publicado en redes sociales, Julio Blanco, portavoz de los jubilados en huelga, informó que se reunieron con la directiva de Pdvsa y la diputada del PSUV, Luz Chacón. En esta reunión, llegaron a un acuerdo.

«El primer punto se refiere a la rendición de cuentas por parte de Pdvsa, así como a nuestros intereses acumulados no distribuidos. El segundo punto tiene que ver con la asistencia médica integral para nosotros, los jubilados. Y el tercer punto se centra en la asignación de ese beneficio social para nosotros», explicó Blanco.

El lunes 9 de octubre, después de 14 días de huelga, los diputados del PSUV, Luz Coromoto Chacón y Marcos Dugarte, encabezaron una comisión que se acercó a la Plaza Techada de la UCV para invitar a los jubilados a la reunión que tuvo lugar posteriormente. En ese momento, los jubilados afirmaron que continuarían con la huelga de hambre hasta obtener respuestas concretas a sus demandas.

Después de un período de incertidumbre, se llevará a cabo una serie de reuniones para rendir cuentas y asignar el pago de los dividendos del fondo de pensiones. La primera de estas reuniones se llevará a cabo el 18 de octubre en la Asamblea Nacional.

«Pdvsa ya no podrá burlarse de nosotros, los jubilados, como solía hacer cuando nos reuníamos con ellos en La Campiña, porque ahora las reuniones serán en la Asamblea Nacional», denunció Blanco, quien se unió a la huelga de hambre el 26 de septiembre.

El grupo de jubilados en huelga llegó a contar con casi 12 personas, pero el número varió con el tiempo debido a la salud de cada uno de ellos.