Andrés Caleca afirmó que se mantiene en la contienda de la primaria del 22 de octubre

0
327

El aspirante Andrés Caleca ha reafirmado su compromiso y el de su partido, Movimiento por Venezuela, de seguir en la contienda para elegir al candidato unificado que se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

Caleca hizo esta declaración a través de sus redes sociales, a tan solo nueve días de la realización de las primarias. Esto ocurre en un contexto en el que Freddy Superlano ha declinado su candidatura con Voluntad Popular para apoyar a María Corina Machado. Además, esta semana Henrique Capriles, abogado y ex candidato del partido Primero Justicia, renunció a su aspiración presidencial.

Respecto a las primarias, Caleca afirmó que son el primer paso de un proceso que marcará la reconstrucción democrática del país y de la política. «Seguimos adelante en el proceso. Andrés Caleca, junto con los voluntarios de Caleca y el Movimiento por Venezuela, haremos todo lo posible para que la jornada sea exitosa y brillante», afirmó.

Además, envió un mensaje a la oposición que apoya las primarias pero que aún no cuenta con un candidato definido. «Quiero hacer especial mención a los valientes militantes de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, les pido que no pierdan el entusiasmo. Su participación en cada mesa electoral será un reconocimiento adicional a la lucha que han llevado a cabo en nuestro país durante años», explicó Caleca.