Juez en Miami rechaza demanda contra las FARC que buscaba embargar bienes de empresario venezolano Raúl Gorrín

0
106

Un juez federal en Miami ha fallado en contra de Antonio Caballero, un colombiano que demandó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Estados Unidos por la muerte de su padre en 1999 y que buscaba embargar propiedades pertenecientes al empresario venezolano Raúl Gorrín. El demandante, hijo de un senador y diplomático colombiano, había obtenido previamente una compensación económica por la muerte de su padre, que estaba secuestrado por la guerrilla.

Con información de EFE

Caballero alegó que Raúl Gorrín, dueño de Globovisión y otras empresas, había lavado dinero para las FARC y buscaba reclamar sus propiedades en Florida como parte de esa compensación. Sin embargo, el juez Michael Moore desestimó la demanda al considerar que no había pruebas suficientes para respaldar las acusaciones.

En su fallo, el juez anuló y disolvió cualquier proceso de ejecución relacionado con los bienes de Gorrín y las propiedades reclamadas por Caballero, incluyendo órdenes de embargo o ejecución. Raúl Gorrín está siendo buscado por la justicia de Estados Unidos por su presunta participación en una trama para desviar fondos del Estado venezolano y está sancionado por el Tesoro estadounidense. Las propiedades en disputa son un apartamento en Sunny Isles Beach y una mansión en Fishers Island, con un valor estimado de 14.3 y 34 millones de dólares, respectivamente. Caballero ha anunciado que apelará la sentencia del juez Moore.