Juez Federal bloqueó ley de gobernador de Florida contra menores trans

0
454
Juez. Foto referencial.

Un juez federal de Florida decidió que tres menores de edad transgénero pueden seguir recibiendo tratamiento médico para concretar su transición.

Por Miami Diario

El fallo del juez Robert Hinkle, de Tallahassee (la capital de Florida), aseguró que los menores de edad deben continuar con sus bloqueadores de pubertad, pues de lo contrario “sufrirán un daño irreparable”.

La orden judicial preliminar fue aprobada en un estado donde es ilegal recibir tratamientos de afirmación de género en menores de edad, según la propuesta de ley firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Ya en marzo había entrado en vigor una medida emitida por la Junta Médica de Florida que prohíbe a los menores de edad recibir hormonas o tratamientos de cambio de género, una restricción que excluye a los niños y adolescentes que ya habían iniciado las pautas de afirmación de género.

Un fallo a favor de la comunidad LGBTQ+

El fallo subraya que “la identidad de género es real” y bloquea partes de la ley que prohíbe a los menores transgénero recibir bloqueadores de la pubertad.

La orden de Hinkle se centró estrictamente en tres niños cuyos padres presentaron una demanda contra el estado de Florida, un “reclamo”, añadió el juez, que “es probable que prevalezca”, dijo EFE.

El juez enfocó su decisión en el uso de las hormonas GnRH, conocidas como bloqueadoras de la pubertad, entre otros tratamientos.

Menores trans

El magistrado dijo que las personas que creen erróneamente que la identidad de género es una opción. También “tienden a desaprobar todo lo transgénero y, por lo tanto, se oponen a la atención médica que respalda la existencia transgénero de una persona”.

“Prohibir el tratamiento para menores ignora los riesgos que los pacientes podrían enfrentar”, en algunos casos, casi seguro, estados de “ansiedad y depresión e incluso ideas suicidas”, subrayó. “El estatuto cuestionado ignora los beneficios que muchos pacientes obtienen de estos tratamientos y el riesgo sustancial que representa renunciar a los tratamientos”, dijo.

Fuente: Miami Diario