Juramentados integrantes del Comité de Postulaciones Electorales

0
335

Con Informacion de Noticia Al Dia

Durante la sesión ordinaria del parlamento, el Comité Preliminar de Postulaciones, encabezado por el diputado Giuseppe Alessandrello, presentó los diez nombres de los representantes de la sociedad civil que complementarán el comité. Durante la convocatoria, se recibieron un total de 184 postulaciones en un período de siete días. Alessandrello felicitó a los postulantes por su conciencia cívica y destacó que 175 ciudadanos avanzaron en la primera revisión, de los cuales se seleccionaron los diez nombres finales después de una segunda revisión más intensa.

El diputado resaltó que se buscó representar de manera fehaciente la variedad de sectores que conforman la sociedad en la lista final. También se informó a los demás legisladores que se concluyó la primera etapa del proceso para presentar la lista de los futuros rectores y rectoras.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, comentó que los 21 venezolanos escogidos se encargarán, según lo establecido en el artículo 295 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de seleccionar a las y los mejores candidatos para que sean los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Es importante destacar que el Comité de Postulaciones Electorales tendrá la tarea de seleccionar a los candidatos para ocupar los cargos de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, un organismo clave en el sistema electoral de Venezuela.

Los representantes de la sociedad civil que integran el Comité de Postulaciones electorales son:

  1. Ricardo Alexander Bravo Zapata (53 años): Del sector religioso, abogado con posgrado en Derecho Penal.
  2. Dayairi del Amazonas Ruiz Largo (25 años): Del sector indígena, bachiller cursando el quinto año de Derecho.
  3. Carlos Alberto Boully Gómez (54 años): Sector religioso, abogado en Ciencias Lurídicas, licenciado en las carreras de Filosofía, Teología y Educación. Es rector de la Universidad Católica Santa Rosa y consultor jurídico de la Conferencia Episcopal de Venezuela.
  4. Tahina Raquel Aristizabal González (44 años): Sector afrodescendientes, licenciada en Educación con maestría en Educación Estratégica del Aprendizaje.
  5. Alexis Argenis González González (35 años): Sector discapacitados, licenciado en Comunicación Social.
  6. Marcos Alejandro Guerrero Peñalver (45 años): Profesionales y técnicos, abogado con magister en Ciencias Políticas, Diplomáticas y de la Integración; también un magister en Ciencias Jurídicas.
  7. Alfonzo Granadillo Malavé (70 años): Adulto mayor, abogado.
  8. Rosmely del Valle Flores Parra (39 años): Profesionales y técnicos, abogada, licenciada en Administración mención Informática y Comunicadora Social.
  9. Guillermo José, Hidalgo Machado (61 años): Sector trabajadores, técnico superior universitario en Mecánica.
  10. María Fernanda García Márquez (30 años); Sector profesionales y técnicos, abogada con especialización en Derechos Humanos.