Justicia británica rechaza recurso de Maduro en disputa por oro

1
657

Con Infomacion de El Pitazo

Tribunal de Apelación de Londres rechazó un recurso presentado por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Nicolás Maduro contra un fallo anterior que otorgaba autoridad sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra a la otra junta del BCV designada por la oposición liderada por Juan Guaidó.

Los jueces desestimaron los argumentos presentados por la junta del BCV de Maduro, que cuestionaba la decisión de la jueza Sara Cockerill de no reconocer las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que declaraban nulos los nombramientos a instituciones hechos por Juan Guaidó cuando era presidente interino de Venezuela. La jueza Cockerill había descartado esas sentencias, y los magistrados del tribunal de Apelación respaldaron su decisión, señalando que aceptarlas habría violado la doctrina inglesa de «Una sola voz», que requiere que el Gobierno y la judicatura actúen unificados en política exterior. En ese momento, el Gobierno británico reconocía a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Es importante destacar que, desde enero de 2023, el Gobierno británico ya no reconoce a Guaidó como presidente interino, pero tampoco reconoce a Nicolás Maduro como presidente. Esto ha generado un vacío en la posición oficial del Reino Unido sobre quién es el gobernante legítimo de Venezuela.

A pesar de haber perdido este recurso, el equipo legal de la junta del BCV de Maduro estudia iniciar una nueva demanda ante la división comercial del Tribunal Superior para reclamar su autoridad sobre los activos venezolanos, dado que Guaidó ya no es reconocido como presidente interino por el Reino Unido. En esta nueva demanda, el tribunal comercial deberá determinar quién debe ser considerado el gobernante de Venezuela, considerando la situación actual en la que ni Guaidó ni Maduro son reconocidos oficialmente por el Gobierno británico.

El objeto de esta disputa es el acceso a reservas de oro venezolanas por valor de unos 1.950 millones de dólares depositadas en el Banco de Inglaterra, así como a una suma adicional de 120 millones fruto de un canje ejecutado por Deutsche Bank. La audiencia en la sala comercial para acordar cómo proceder en este pleito se prevé que tenga lugar en los próximos días.

1 COMENTARIO

  1. … En forma natural todo tendrá su tiempo, sin embargo, el pueblo de Venezuela creo no puede esperar a que ese tiempo natural llegue y es imperativo, sumamente imperativo que ese pueblo de un paso adelante, si, un paso adelante con los pocos militares y fuerzas de seguridad que tengan un minimo de amor por su país, por su patria. esos comunistas, demonios, seres perversos, llenos de envidia, maldad, miseria, ruina, delincuentes y muy corruptos, posiblemente llegados del infra mundo, tienen que salir y les aseguro que por votos no salen, ni ahora ni núnca, tienen que salir por las malas, a tiros, cañonazos, misilazos, bombas o como sea, con los pies por delante incluso; recuerden, no ha habido en mas de cien años de historia del comunimo otro forma de que abandonen el poder, mas, estos que han secuestrado a Venenezuela y la tienen bajo un regimen de narcodictadura donde se dan el lujo de tapar bocas a base de dinero, un dinero que es de los venezolanos, o simplemente matando o desapareciendo a personas, por supuesto que están apoyados por DDHH, ONU, EUROPA Y OTRAS TANTAS ORGANIZACIONES MUNIALES aunque lo deisimulen, así compañeros que son los mismitos venezolanos los que en algún momento tienen que salir y arrasar con esos demonios, tal cual hicieron ellos cunado la revolución bochelvique en Rusia y los zares cuando estos últimos gobernanban Rusia. Veamos el ejemplo del SALVADOR, país centroamericano, que ha demostrado al mundo entero que cuando HAY CORAJE, VOLUNTAD, GARRAS, AMOR POR LA PATRIA Y LOS HIJOS Y DECISIÓN los pueblo se liberan de demonios, sean estos comunistas, traficantes, etc, etc.

Los comentarios están cerrados.