¡JUZGUE USTED! Delcy Rodríguez: “Tenemos un vigoroso sistema de salud”

@DolarToday / Apr 30, 2020 @ 1:00 pm

¡JUZGUE USTED! Delcy Rodríguez: “Tenemos un vigoroso sistema de salud”

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles dos nuevos casos de coronavirus, los cuales corresponden a dos hombres.

Jhoan Meléndez. / ND

«Debemos informar que llegamos a 331 casos dado que se detectaron tras estos nuevos contagios. Uno de ellos de 54 años, de la colaboración médica cubana. Ha sido ingresado en un CDI», indicó Rodríguez a VTV, quien recordó que las muertes por el virus se mantienen en 10.

Detalló que el segundo es de 23 años del estado Cojedes, el cual es un repatriado que ingresó a través del estado Táchira. «Este paciente está internado en un CDI de Ureña».

Rodríguez apuntó que los 331 casos, 69 personas tienen insuficiencia respiratoria leve, «tres presentan insuficiencia respiratoria moderada y dos pacientes se mantienen en terapia intensiva».

«El número de recuperados son 142 personas, lo que representa el el 42,9%», aseveró también.

Resaltó la importancia de usar la mascarilla porque «hay 105 pacientes asintomáticos».

«Hemos llegado a más 458 mil pruebas. Es uno de los ejes que ha indicado el presidente Nicolás Maduro para la detención ampliada del Covid-19», añadió.

Adelantó que en los próximos días realizará nuevos anuncios al respecto de la cuarentena.

«Venezuela ha demostrado que tenemos un vigoroso sistema de salud público. Que estamos librando una gran batalla. Los hermanos que regresan lo primero que reciben es atención médica gratuita», finalizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*