¡JUZGUE USTED! Gustavo Petro asegura que os venezolanos vivían una vida sabrosa, pero cambió por las sanciones»

0
292

El presidente de Colombia, Gustavo Petro abogó a favor del levantamiento de sanciones a Venezuela y alegó que debido a ellas los venezolanos pasaron de ser los más grandes consumidores de Whisky del mundo, a no tener un plato de comida.

ND

«Debido a las sanciones congelaron sus fondos, no le compran el petróleo; los venezolanos vivían bien, tenían incluso una vida envidiable para una familia colombiana. Tenían el consumo Per cápita de Whisky más alto del mundo, tenían una manera de vivir sabrosa, pero con el cierre eso de la noche al día cayó», fustigó. «Pasó de vivir bien a tener lo que querían a no tener un plato de comida porque no había comida».

«Eso se tradujo en un éxdo que recibimos en primera instancia. El éxodo como decía el papa Francisco trae nuevas esclavitudes. La crisi humanitaria dantesca generó que centenares, miles de mujeres fueran llevadas al trabajo sexual, asesinadas, niños enviados a talleres como esclavos, hombres entraron a la estructura de violencia que ya existía en Colombia. Ese es el efecto de las sanciones, millones condenados a la miseria, al hambre».