Kiev anunció nuevos avances en el frente de Bakhmut mientras espera más armas de Occidente

0
217

El ejército ucraniano anunció este viernes que sus tropas han avanzado más de un kilómetro en las últimas 24 horas en los alrededores de la ciudad de Bakhmut, situada en el óblast de Donetsk del este de Ucrania y ocupada por Rusia.

Con información de Alberto News

“Las fuerzas armadas (ucranianas) mantienen su impulso allí, presionan al enemigo, llevan a cabo acciones de asalto, avanzan en los flancos norte y sur”, anunció el comandante del mando oriental del ejército ucraniano, Serguei Cherevati, en una intervención en el servicio televisivo nacional de noticias.

Cherevatí agregó que las tropas de Kiev recuperaron “más de un kilómetro” en esa zona durante la pasada jornada.

El portavoz del Estado Mayor ucraniano, Andrí Kovalov, declaró hoy que las fuerzas de Ucrania prosiguen sus acciones ofensivas al norte y al sur de Bakhmut.

Kovalov también afirmó que las tropas ucranianas están afianzando entre intensos combates el terreno que han ganado en las últimas horas en la zona de Klishchivka, al sur de Bakhmut.

Ucrania lanzó hace más de un mes una contraofensiva terrestre que tiene lugar en Bakhmut y otros dos sectores del frente situados en el sureste del país.

Kiev asegura que la campaña se encuentra en una primera fase de reconocimiento, en la que unidades pequeñas tratan de identificar los puntos débiles rusos para después movilizar más efectivos en las zonas más propicias para romper las líneas de defensa.

Entre tanto, Ucrania intenta con artillería, misiles y drones destruir las posiciones, armamento y concentraciones de tropas rusas que en ocasiones revelan las cargas de las unidades que ya han pasado a la ofensiva.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, reclamó el jueves desde Praga “honestidad” y “valentía” a la OTAN, días antes de una cumbre crucial de la Alianza Transatlántica, y reconoció que la contraofensiva lanzada contra las posiciones rusas “no es rápida”.

Su viaje a la República Checa responde a una ofensiva diplomática de Kiev para acceder a la OTAN y recibir más municiones de sus aliados que lo llevó antes a Bulgaria y que continuará el viernes en Turquía.