La Alcaldía de El Hatillo inauguró centro de recarga de agua potable gratuita

0
260

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, ha anunciado la apertura de un nuevo servicio que beneficiará a los habitantes de la localidad: un centro de recarga de agua potable. Este centro estará ubicado en el Centro Deportivo de El Arroyo y permitirá a los hatillanos llenar sus botellones de forma gratuita.

Sayegh ha dejado claro que, aunque la competencia directa de este servicio recae en Hidrocapital, para su gestión es prioritario garantizar que los vecinos tengan acceso a agua purificada y segura. El alcalde ha manifestado su compromiso de tomar acciones concretas y contundentes para apoyar a los habitantes de El Hatillo frente a la difícil situación del suministro de agua.

El beneficio estará disponible para todos los hatillanos y no se requerirá ningún requisito o identificación para acceder al servicio. Los vecinos podrán acercarse al centro de recarga de agua de lunes a sábado, en horario de 8:00 am a 6:00 pm. El equipo de la alcaldía estará presente para guiar y explicar el proceso de llenado del bidón de agua. Además, se contarán con infografías explicativas para facilitar el recorrido.

El procedimiento será sencillo y rápido, basado en la autogestión. Cada persona deberá llevar su botellón y su tapa, limpiar el envase con el líquido suministrado por la máquina y luego colocarlo en el surtidor de agua potable para llenarlo.

El proyecto se ha hecho realidad gracias al apoyo del sector privado. La Alcaldía de El Hatillo ha trabajado en alianza con la empresa Otecnagua C.A., la cual ha realizado los exámenes químicos y bacteriológicos necesarios para asegurar la calidad y pureza del agua proveniente del pozo de El Calvario. Una vez instalado el centro de recarga, con todos los filtros y lámparas UV necesarios, se ha verificado nuevamente que el agua cumple con todos los estándares de potabilidad.

Elías Sayegh ha expresado su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de El Hatillo y de convertirlo en un ejemplo para el resto de Venezuela. Con una gestión efectiva, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo, el alcalde se ha propuesto alcanzar cada objetivo que se ha propuesto.

Con información de El Nacional