La FANB se unió a la campaña de referendo por el Esequibo

0
346

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) se unió este lunes a la campaña para el referendo no vinculante del 3 de diciembre sobre la disputa con Guyana por los casi 160,000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo. Con un trote militar en todos los comandos del país, la FANB levantó su voz en contra del imperialismo y sus instrumentos de dominación, como ExxonMobil, y también por la integridad territorial de la patria.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó la jornada de trote en Caracas y destacó que la FANB defiende la integridad territorial de la nación. Afirmó que esta campaña por el referendo consultivo promoverá la unión entre civiles y militares.

Padrino López aseguró que la gran campaña nacional de defensa del territorio Esequibo servirá para unir aún más al pueblo y a la FANB. La unión cívico-militar se expresará en las calles, los campos, las fábricas y en todos los espacios de Venezuela.

La campaña, que comenzó oficialmente hoy, concluirá el 1 de diciembre con una movilización en todo el país. Los equipos regionales y municipales creados recientemente se encargarán de difundir las cinco preguntas que se realizarán en el referendo y motivar a los venezolanos a participar en el proceso consultivo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el 19 de noviembre se llevará a cabo un simulacro del referendo para que la población se familiarice con el proceso. Más de 20 millones de ciudadanos podrán participar en el referendo.

Guyana, junto con organismos internacionales como la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Commonwealth, rechazan el referendo que consulta a los venezolanos sobre la anexión de este territorio rico en recursos naturales y minerales a su país.