La amenaza de “El Pollo” Carvajal al chavismo antes de su extradición a EEUU: “Si caigo, no caeré solo”

0
459

Hugo «El Pollo» Carvajal, exjefe de inteligencia de Venezuela cuando Hugo Chávez fue presidente, evitó, en primera instancia, ser extraditado a Estados Unidos, país que lo solicita por cargos de tráfico de drogas y conspiración para ejecutar estas actividades.

Diario las Américas

La Audiencia Nacional de España decidió el 17 de septiembre del 2019 posponer «cautelarmente» la entrega, hasta que el Ministerio del Interior español se pronuncie sobre la petición de asilo.

Según el portal digital español Libertad Digital, el exjefe de espías de Venezuela amenazó en el 2021 al gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, y al partido Socialista Obrero Español (PSOE), con revelar secretos si se concreta su extradición a EEUU.

«Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda», habría dicho Carvajal a su entorno, según el medio español, tras ser detenido el 9 de septiembre del 2021 en un apartamento en Madrid, luego de estar desde el 2019  prófugo de la justicia.

Acorde al medio digital español Libertad Digital, en el momento de la publicación de esta nota el detenido «quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EEUU le imputa».

En otro reporte de Libertad Digital, el medio español asegura que el PSOE en 2019 se negaba a dar declaraciones sobre las supuestas amenazas que realizó «El Pollo» Carvajal a su entorno sobre su posible entrega a la Justicia estadounidense.

El periplo judicial y penitenciario de cuatro años en España del que fuera jefe de la contrainteligencia militar venezolana, el exgeneral Hugo Armando Carvajal, El Pollo, ha llegado este miércoles a su final.

El exmilitar venezolano vuela desde este mediodía rumbo a EE UU, país que había solicitado su extradición para juzgarlo por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en el país. Carvajal viaja custodiado por agentes de Interpol.