La Asociación de Productores Argentinos se instaló en Venezuela con 70 miembros

0
396

Este lunes, Venezuela y Argentina dieron un paso importante para fortalecer su amistad al establecer la Asociación de Productores Argentinos en territorio venezolano. Conformada por 70 miembros especializados en diversas áreas, esta asociación tiene como objetivo respaldarse mutuamente y coordinar con las autoridades locales. Entre los miembros se encuentran productores agropecuarios, petroleros y de servicios como las telecomunicaciones. Su intención es negociar tanto con el sector privado como con el Estado, expandiéndose a todas las regiones donde sean requeridos.

El embajador de Argentina en Caracas, Oscar Laborde, destacó la importancia de esta asociación para las relaciones bilaterales de la región. Por su parte, el ministro de Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro, resaltó que los productores de ambos países se están fusionando para mostrar formas distintas de interactuar como ciudadanos, países y gobiernos.

Cabe mencionar que esta iniciativa surge como resultado del reimpulso de las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países. Durante una reunión en julio, el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, y el embajador Laborde evaluaron la agenda de trabajo conjunta. Las relaciones diplomáticas entre ambos países habían sido fracturadas durante la gestión de Mauricio Macri en Argentina, pero fueron restablecidas con la victoria del presidente Alberto Fernández en 2019. Esta asociación es un paso más hacia la consolidación de la amistad entre Venezuela y Argentina, promoviendo el intercambio y la colaboración en diversos sectores productivos.