La atleta Venezolana Yoveinny Mota tiene boleto para los Juegos Olímpicos de París

0
230

La atleta caraqueña Yoveinny Mota, de 23 años, ha logrado clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. Mota obtuvo el segundo mejor tiempo en la prueba de atletismo de los 100 metros vallas durante el torneo NCAA West First Round en Fayetteville, Arkansas.

Con un tiempo de 12.67 segundos en la competencia estadounidense, Yoveinny Mota aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos, superando la marca mínima de 12.77 segundos requerida por el Comité Olímpico.

«Los sueños están destinados a quienes despiertos trabajan día a día para conseguirlos. Hoy me he clasificado oficialmente a mis primeros Juegos Olímpicos en los que me permitiré continuar un sueño que apenas comienza. Gracias a Dios, a mi familia y a mi esposo», expresó la joven en sus redes sociales.

En declaraciones recogidas por el Comité Olímpico Venezolano (COV), Mota afirmó que estaba consciente de que la competencia sería especial para ella, además de mejorar su marca personal. «Sabía que estaba preparada. En cualquier momento iba a salir (la marca). Con mi entrenador vengo haciendo un trabajo espectacular y lo más importante era estar sana. Sabía que cuando llegara el momento, esto iba a pasar. Estaba muy enfocada. Nada mejor que ya estar clasificada. Ahora seguir trabajando para estar en la final de los Juegos Olímpicos», comentó.

Con la clasificación de Mota, ya son 27 los atletas venezolanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París. Lamentablemente, la reina del salto triple Yulimar Rojas no podrá asistir debido a una lesión.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí