La califica de fraude no vinculante: Ecarri rechaza decisión de la Corte Internacional de Justicia

0
207

Antonio Ecarri, un candidato independiente a la presidencia de Venezuela, ha respondido públicamente al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), calificando la medida judicial como un fraude no vinculante. Ecarri dejó claro que Venezuela no reconoce esta decisión.

«Voy a decirle a la Corte Internacional de Justicia lo que pensamos los venezolanos al respecto: doblen bien doblada su decisión, bien dobladita, y se la meten en el bolsillo. Los venezolanos no vamos a acatar decisiones no vinculantes de la CIJ», declaró Ecarri.

El líder político argumentó que, frente al fraude de la CIJ, es el momento de que todos los venezolanos se unan en defensa del territorio Esequibo.

Instó a aquellos que apelan a la CIJ a acatar lo que dicta esta instancia internacional en la actualidad, y destacó que la mayoría del país reconoce que este tribunal no tiene jurisdicción sobre el caso.

«En Venezuela, por tradición jurídica, desde Isaías Medina Angarita, desde Rómulo Betancourt, desde Raúl Leoni, y con mandato expreso del presidente Luis Herrera Campíns (…) y ahora el gobierno de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez, aquí no se entrega ningún Esequibo», resaltó.

Ecarri expresó su rechazo a la injerencia de Guyana en el territorio venezolano y afirmó que dejarán esto claro en las urnas electorales el próximo domingo 3 de diciembre.

«La oposición independiente de Venezuela hace un llamado a votar masivamente para que los venezolanos apoyemos, como un solo bloque, la integridad territorial y para que surja un mandato claro y preciso para este gobierno y los futuros», concluyó.