La cárcel no da risa, de José Rafael Guzmán, es el Mejor Podcast Narrativo de los Premios Ondas

0
155

Los Premios Ondas recocieron a La cárcel no da risa, de José Rafael Guzmán, como el Mejor Podcast Narrativo. La información fue confirmada por Guzmán en su cuenta de X.

De acuerdo con el comediante, el premio se le otorgó “por explorar una fórmula innovadora dentro de los podcasts narrativos, aproximando el humor a un tema complejo y resolviéndolo con éxito. Por la originalidad y expresividad de un punto de vista genuino en audio que acaba por defender derechos y valores universales a partir de una historia singular”.

En ese sentido, agradeció a todas las personas que formaron parte del proyecto.

“Este premio no es solo mío, también es de ustedes, quienes son la razón de mi existencia en este mundo. Para mi es un inmenso placer haber convertido una experiencia horrible en un Premio tan importante como este”, dijo Guzmán.

Se trata de La cárcel no da risa, que José Rafael Guzmán desarrolló en colaboración con Spotify y en el que cuenta su experiencia en una cárcel en Texas tras ser arrestado por posesión de cannabis.

El comediante estaba en Estados Unidos grabando nuevo material para la cuarta temporada de Comida, calle y comediay cumpliendo uno de sus sueños: cruzar el país en carretera. En ese entonces, ya había viajado de este a oeste y estaba de regreso cuando un checkpoint en El Paso lo detuvo y se lo llevaron preso por tener cannabis.

No todo fue negativo. Su experiencia le dejó algo de lo que está muy orgulloso: su stand up Sin robar a nadie, que actualmente está disponible en su canal de YouTube.

«Una vez más, gracias a la policía de Texas por arrestarme y gracias a mi por soportarlo y sacar algo bello de eso. Hasta que sea asombroso. Siempre», finalizó José Rafael Guzmán su publicación de X.

Con información de El Nacional