La Casa Blanca decreta El Día de Venezuela invitando a su sede a 80 venezolanos ejemplares

0
291

El gobierno de Joe Biden estableció el 30 de noviembre como el Día de Venezuela para reconocer el aporte de la diáspora venezolana a Estados Unidos.

Con Informacion de El Cooperante

El gobierno de Joe Biden ha proclamado el 30 de noviembre como el Día de Venezuela, en reconocimiento al significativo aporte de la diáspora venezolana a los Estados Unidos. Una celebración especial en honor a este reconocimiento tendrá lugar en la sede del gobierno, donde 80 compatriotas sobresalientes de diversos ámbitos, incluyendo deportistas, artistas, periodistas, pequeños empresarios y miembros de la comunidad LGBT, serán agasajados.

«Este evento marca un hito al ser la primera vez que se celebra el Día de Venezuela en la Casa Blanca», afirmó una fuente cercana al evento. «Aunque experiencias similares han tenido lugar con otros países, esta ocasión es única para Venezuela. El día se dedicará a un diálogo entre los representantes del gobierno y los homenajeados, destacando los beneficios que la diáspora venezolana ha aportado a Estados Unidos, tanto en términos de contribuciones culturales como económicas. Es un gesto significativo de reconocimiento por parte del gobierno estadounidense hacia la valiosa contribución de estos venezolanos».

Una fuente de la Casa Blanca confirmó que la selección de los 80 homenajeados se basó en méritos en diversos ámbitos, y no necesariamente en la fama. Entre los seleccionados se encuentran deportistas, periodistas, artistas, microempresarios, miembros de la comunidad LGTB, dreamers, beneficiarios del TPS, entre otros, representando la diversidad de la diáspora venezolana en su totalidad.

Aunque la lista de invitados se mantiene en secreto, se ha revelado que algunos de los homenajeados incluyen a la periodista deportiva Mary Montes, la periodista Tamoa Calzadilla, el poeta y escritor Leonardo Padrón, la cantante Mariaca Semprún, el productor y vicepresidente de Disney Channel, Leonardo Aranguibel, así como los deportistas Miguel Cabrera y el entrenador de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza. También se destaca la presencia del joven periodista Daniel Álvarez, creador y editor del diario deportivo El Extrabase, entre otros distinguidos venezolanos.