La Casa Blanca tras liberación de Alex Saab: A veces hay que tomar «decisiones difíciles» para rescatar a estadounidenses

5
302

Luego de que se confirmara la liberación del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, para ser canjeado por los estadounidenses presos en Venezuela, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que a veces hay que tomar «decisiones difíciles» para rescatar a sus ciudadanos que están como rehenes en el extranjero.

En una conversación con periodistas a bordo del Air Force One, Kirby se negó a responder directamente a las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro, pero sí habló en general de las operaciones para rescatar a estadounidenses presos en el extranjero.

«Solo diré esto: nada es más importante para el presidente Biden que la seguridad de los estadounidenses en el extranjero. A la par de esa obligación, está hacer todo lo posible para que aquellos que están detenidos en el extranjero de manera injusta regresen a casa con sus familias, donde pertenecen. A veces eso significa que tienes que tomar algunas decisiones difíciles», manifestó.

Kirby precisó que el presidente Biden «nunca tomará una decisión que perjudique nuestros intereses de seguridad nacional. Pero no tendrá miedo de tomar decisiones que podrían resultar difíciles, que quizás al principio sea, un poco difícil de aceptar, para que los estadounidenses regresen a casa con sus familias. Ese es realmente el objetivo».

Remarcó que Biden «no toma ninguna de estas decisiones a la ligera» sino que son procesos «muy serios y aplicados con sobriedad» que «se centran en lograr que los estadounidenses detenidos injustamente regresen a sus hogares».

Con información de Monitoreamos

5 COMENTARIOS

  1. LAMENTABLE DESICIÓN LA DE U.S.A. INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LOS 2 CIUDADANOS DE ESE PAÍS POR LOS QUE ESTAN CANJEANDO AL CHORO DE SAAB SEAN INOCENTES DE TODO CARGO, NO ES BUENA SEÑAL HACER TRATOS CON BANDIDOS Y CORRUPTOS, QUIEN VA DE PASEO CON ELLOS REGRESA CON LOS PANTALONES EN LAS RODILLAS. DE AHORA EN ADELANTE LA BANDA ROJA SE DEDICARA A DETENER A TODO NORTEAMERICANO QUE LES VENGA EN GANAS, ATRIBUYENDOLE DELITOS FICTICIOS PARA LUEGO UTILIZARLO COMO BARAJITA DE CAMBALACHE POR DELICUENTES PROCHAVISTAS CONFESOS COMO ESTE CABALLERO COLOMBICHE, MUY MAL LA CREDEBILIDAD DEL NORTE EN ESTE CASO. ME IMAGINO QUE LAS AGENCIAS DE LA LEY Y DEMÁS ORGANOS DE LA MISMA EN EL NORTE SE ESTARAN PREGUNTANDO, ¿PARA QUE TANTO GASTO DE RECURSOS TANTO FINANCIEROS COMO HUMANOS, SI AL FINAL DELICUENTES CONVICTOS Y CONFESOS SALEN POR LA PUERTA GRANDE COMO SI NADA BAJO ARGUMENTO DE QUE UN ESTADO DELINCUENTE TIENE EN SU PODER A CIUDADANOS PARA SER CANJEADOS POR JOYAS COMO SAAB?

  2. Esos gringos que estaban presos fueron pagados con millones de dólares por Maduro y Saab para simular delitos de conspiración. Es un negocio millonario entre Biden y Maduro. Comunistas ambos para liberar al testaferro de Maduro quien tiene en su haber miles de millones de dolares de las cabezas del madurismo.

  3. JOHN KIRBY IPOCRITA HYPOCRACT CORRUPT LIKE MADURO.
    MENTIROSO, CUANTO TE DIERON HP. BIDEN IS SO WEAK. BIDEN CAERA TAMBIEN POR CORRUPTO.
    bINDE ES CABRON COMO SU HIJO. TRUMP ES CORRUPTO.
    NO QUIERO SABER DE NADA DE POLITICOS SON TODOS CORRUPTOS

    • La economía de EEUU se está desplomando por algo y se llama corrupción. El costo de vida en EEUU es cada vez más insoportable, porque el pais ya no produce nada solo consume con deudas. Realmente estan copiando el modelo económico de Venezuela.

  4. Que tipos tan infames y sucios, ojalá se les llene el país de toda esa malandrera chavista que está escapando al hambre de socialismo del siglo XXI y que les está mandando el MMG de Maduro

Los comentarios están cerrados.