La CNP mantiene cronograma de actividades pese a investigación en su contra

0
309

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) ha confirmado que continúa con su plan de actividades para el proceso de elección del candidato de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024, programado para el 22 de octubre.

A través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), la CNP ha declarado: «La CNP está trabajando arduamente para garantizar un proceso transparente el 22 de octubre. La vicepresidenta Mildred Camero se reunió por Zoom con los presidentes de las juntas regionales para revisar la designación de los miembros de mesa, coordinadores de centros y supervisores».

Este comunicado llega después de que la Asamblea Nacional chavista anunciara una investigación sobre los fondos que se utilizarán para este proceso. La Comisión de Política Interior del Parlamento está llevando a cabo una investigación para determinar el origen de los recursos utilizados en las elecciones primarias. El diputado chavista Julio García Zerpa confirmó a EFE que esta investigación está siendo supervisada directamente por el capitán Diosdado Cabello, presidente de esta instancia legislativa, quien ofrecerá detalles sobre los resultados en su momento.

Cabello, considerado el número dos del chavismo, reiteró durante su programa semanal «Con el Mazo Dando» que las elecciones internas de la oposición serán «un gran fraude». Por esta razón, se está investigando el origen de los fondos utilizados en esta elección, en la que se espera elegir a un candidato de coalición que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, ofreció una conferencia de prensa esta semana en la que pidió que el proceso se posponga más allá de la fecha prevista. También considera necesario que el Consejo Nacional Electoral brinde apoyo técnico.

«La propuesta sería suspender la primaria y considerar la posibilidad de realizar una nueva primaria. No tenemos una fecha para las elecciones presidenciales y las condiciones actuales no son las más favorables. Vamos a revisar el proceso. Sigo creyendo que las primarias son un método adecuado para seleccionar a un candidato y presentar una propuesta unitaria», dijo ante los medios.