La colombiana que engañó a los medios sobre supuesta participación en una película

0
189

En los últimos días, una historia se ha viralizado en las redes sociales, tras conocerse que la barranquillera Geraldine Fernández Ruiz asegurara que había participado de la ilustración de la reconocida película El niño y la garza, pero, al parecer, todo resultó ser una mentira.

Recientemente, se conoció que la joven barranquillera supuestamente había hecho parte del equipo de ilustradores de la película, la cual se estrenará el próximo 25 de enero, y que ha impactado al mundo del cine internacional, incluso, fue nominada como Mejor Película en los premios Globos de Oro.

En este sentido, la historia de Geraldine se convirtió en todo un orgullo nacional por convertirse en la primera ilustradora colombiana en participar en uno de los estudios más prestigiosos del mundo como lo es el Estudio Ghibi, de origen japonés, y el verdadero genio detrás de su creación es Hayao Miyazaki.

Este hombre se convirtió en todo un fenómeno mundial en el mundo del cine, después de destronar a Disney en la industria de la ilustración tras ganar el premio Óscar a Mejor Película Animada con la famosa cinta El viaje del Chihiro, en 2023.

De esta manera, la colombiana aseguró en varias entrevistas con diferentes medios de comunicación, entre ellos El Heraldo, que hizo parte de este importante estudio de ilustración y que realizó gran parte de las animaciones de la película, la cual promete quedarse con el premio Óscar de este año.

Geraldine Fernández llegó a asegurar que su trabajo en el famoso estudio de ilustración fue tan destacado que en el equipo de trabajo la llamaban ‘la colombiana’ y también afirmó que se comunicó con Hayao Miyazaki a través de una videollamada por Meet.

Fue así que la barranquillera afirmó que realizó más de 25 mil fotogramas para la película, pero ella asegura que que su nombre no aparece en los créditos de la cinta, por lo que su historia logró llamar la atención de importantes figuras del entretenimiento en Colombia. Sin embargo, hasta ahora, su título como ilustradora aún continúa siendo un misterio.

Según el relato de Geraldine, ella asistió a los premios Globo de Oro y allí aprovechó para agradecer el apoyo que recibió de la empresa Tecnoglass y de su dueño, el empresario Christian Daes, en donde trabaja actualmente desde hace seis meses.

Ante toda esta polémica, la historia de Geraldine parecía ser de orgullo nacional, pero todo resultó siendo una mentira, tras conocerse un trino en la red social de X que dejó en evidencia el engaño de la barranquillera a toda Colombia.

“Esta señora ha estado diciendo que trabajó en El niño y la garza. Dice que ella dibujó 25 mil fotogramas de la película por su cuenta en Colombia y que Miyazaki sabía su nombre. Se llamaba a sí misma ilustradora todo el tiempo, pero nunca muestra un solo dibujo. Las pelotas para mentir”, dice la publicación escrita en inglés por la ilustradora Julieta Colás.

De esta manera y tras conocerse la verdadera historia de la joven, el mismo Christian Daes afirmó que también le creyó la historia a Geraldine y por eso la apoyó y pidió disculpas por no haber investigado más a fondo su historia.

Por su parte, Geraldine participó en un espacio de Twitch en el que se mantuvo en su versión y afirmó que su historia es real y que demostrará que sí es ilustradora y pedirá todos los certificados que lo demuestran.

Con información de El País