La CVG comenzó a pagar prestaciones a jubilados tras huelga de hambre

0
336

La Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ha comenzado a realizar los pagos de las prestaciones sociales a los jubilados después de que un grupo de ellos llevó a cabo una huelga de hambre durante más de una semana para reclamar sus beneficios. Héctor Silva Hernández, presidente de la junta, se acercó al lugar de la protesta el martes por la noche y propuso alternativas para resolver las demandas, según informó el periódico Correo del Caroní.

Se acordó la creación de una mesa de diálogo para abordar inicialmente cinco puntos que afectan a los trabajadores de la empresa estatal. Según el medio regional, el miércoles comenzaron los pagos de las prestaciones y los jubilados creen que esto se debe a la repercusión que tuvo la huelga de hambre. Ana Mediomundo, vicepresidenta de Recursos Humanos de la CVG, estará a cargo de la mesa y se comprometió a elaborar y entregar un cronograma de reuniones.

«Vamos a formar la mesa, algo que antes no había sido posible. Nuestra lucha era ser tomados en cuenta. Nos enviarán un cronograma. Ya han comenzado los pagos de las prestaciones sociales», dijo Jonis Luna, trabajador de Sidor y representante de los accionistas clase B en la reunión. Sin embargo, el problema es que los pagos, que ya están autorizados, se están realizando a través de la plataforma Patria y se harán de forma progresiva debido a las dificultades del sistema.

«Ellos se negaban a reunirse con nosotros. Los obligamos a reunirse con nosotros. Ellos hablan de una minoría, pero nosotros no somos minoría. Les digo a los trabajadores que la lucha está en la calle. Es en la calle donde se obtienen los beneficios», manifestó Hugo Medina, líder de la huelga.