Partido de Delsa Solórzano negó haber negociado para la designación de los rectores del CNE

1
418

El partido Encuentro Ciudadano, liderado por Delsa Solórzano, ha negado rotundamente haber llevado a cabo negociaciones en nombre de la Plataforma Unitaria de la oposición para la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). En un comunicado oficial, la organización política desmiente los rumores que circulan al respecto.

La agrupación deja claro que cualquier grupo que esté llevando a cabo conversaciones sobre estos nombramientos no representa ni está autorizado por la coalición política, y mucho menos por Encuentro Ciudadano. Según destacan, cualquier acción o decisión en este sentido debe contar con el aval de los factores políticos de oposición representados en su mayoría dentro de la plataforma.

Por otro lado, Encuentro Ciudadano ratifica su compromiso con la vía electoral y asegura que nada los apartará de su objetivo de derrotar democráticamente a Nicolás Maduro para encontrar una solución a la crisis política e institucional que atraviesa el país. Su lucha se centra en la búsqueda de una elección transparente y con garantías que permita alcanzar la ansiada libertad.

Cabe destacar que la Asamblea Nacional, elegida en 2020, ha designado a cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral, de los cuales tres pertenecen al chavismo y dos a la oposición. Entre ellos se encuentra Elvis Amoroso, el contralor encargado de inhabilitar a líderes opositores como María Corina Machado, Freddy Superlano y Henrique Capriles para ocupar cargos públicos.

Además de Amoroso, la directiva del CNE está conformada por Rosalba Gil y Carlos Quintero, quienes también tienen vínculos con el chavismo, y Aimé Nogal y Juan Carlos Delpino, quienes están relacionados con la oposición.

En resumen, Encuentro Ciudadano niega cualquier negociación realizada en nombre de la Plataforma Unitaria y reafirma su compromiso con la vía electoral para lograr la libertad en Venezuela.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.