La dictadura chavista quiere proscribir a Maria Corina Machado: “Decidimos solicitar su inhabilitación inmediata”

0
539

“Quiero desde aquí anunciar públicamente, hemos decidido de manera oficial solicitar la inhabilitación inmediata de María Corina Machado”, escribió en su cuenta de Twitter el chavista Luis Ratti.

Infobae

En su mensaje, redactado en tono de amenaza, el chavista acusó a la líder opositora de haber solicitado la intervención extranjera en Venezuela y advirtió que investigará los gastos de campaña de la referente de Vente Venezuela.

La amenaza de Ratti contra Maria corina MachadoLa amenaza de Ratti contra Maria corina Machado

“Esta solicitud se realizará de manera formal la próxima semana con un grupo de diversos factores políticos y sociales así como varios abogados con argumentos bien fundamentados, además de haber llamado a la violencia y a la Abstención llevando a Venezuela al caos y a crisis”, escribió Ratti.

Según detalla el medio venezolano MonitoreamosRatti es un político vinculado al chavismo que en diversas elecciones se ha postulado para intentar dividir el voto opositor y lleva semanas organizando maniobras en contra de la primaria convocada para el 22 de octubre.

Semanas atrás acudió ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar un recurso de amparo contra la elección opositora. También pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que intervenga para conformar una nueva Comisión Nacional de Primaria.

Asimismo, Ratti acudió ante la Contraloría General de la República para pedir un pronunciamiento en contra de la participación de dirigentes inhabilitados como candidatos en la primaria opositora.

Ahora apunta contra Machado porque la líder opositora encabeza la intenciones de votos antichavistas. De hecho reúne a multitudes en todos sus mítines, incluso en los organizados en territorios conocidos por ser históricamente chavistas.

Ayer, por ejemplo, fue arropada por miles de personas en Trujillo, otrora bastión chavista.

Maria Corina Machado reunió a una multitud en Trujillo

0 seconds of 1 minute, 30 secondsVolume 100%La líder venezolana anunció que el próximo viernes se inscribirá formalmente a las primarias opositoras

La candidata por Vente Venezuela lidera la intención de voto para el proceso opositor. Según la reciente encuesta de Hinterlaces, María Corina Machado encabeza con una intención de voto del 48%, seguida por Benjamín Rausseom, con el 25%; Manuel Rosales, con el 9% y Henrique Capriles Radonski, con el 8%.

La oposición venezolana espera que, al menos, unos 13 dirigentes inscriban su candidatura de cara a las primarias del 22 de octubre, en las que se definirá un postulante de unidad para enfrentar al chavismo en las presidenciales de 2024.

Machado es Ingeniera industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con Especialización en Finanzas del IESA y graduada del Programa de Líderes Mundiales en Políticas Públicas de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Maria Corina Machado reunió a una multitud en Trujillo

La líder venezolana anunció que el próximo viernes se inscribirá formalmente a las primarias opositoras

En 2002, fue co-fundadora de SUMATE, la principal organización no-gubernamental veedora de la transparencia electoral y participación ciudadana, que promovió una masiva movilización popular para la recolección de casi 4 millones de firmas para activar por primera vez un Referendo Revocatorio contra Hugo Chávez.

En febrero de 2014, co-lideró el movimiento “La Salida”, el cual impulsó numerosas y masivas protestas en todo el país para exigir la restitución del orden democrático en Venezuela. En marzo de ese año, logró denunciar ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos los asesinatos de jóvenes y las violaciones a los derechos humanos durante estas protestas ciudadanas.

En represalia, el régimen expulsó a la fuerza a Machado de su cargo de diputada en la Asamblea Nacional, acusándola de “traición a la patria”, y desde entonces, de manera ilegal, se le prohíbe salir del país.

Impedida de movilizarse por medios aéreos incluso dentro de su país, recorre por carretera todos los rincones de Venezuela.