La escultura del poeta venezolano Rafael Cadenas que fue develada en Baruta

0
232

El municipio Baruta ha rendido un homenaje significativo a Rafael Cadenas, el renombrado poeta, al inaugurar una escultura en su honor en el Parque Vizcaya, situado en la urbanización Santa Paula, en el estado Miranda.

La obra, creada por el escultor Carlos Jairran, se une a las demás piezas que adornan el Parque de los Escritores, entre las que se incluyen las de Federico García Lorca, Rómulo Gallegos y Wisława Szymborska.

Este evento simboliza un reconocimiento a la notable carrera de Cadenas, un escritor que ha dejado una huella indeleble en la literatura venezolana. “Nuestro objetivo es perpetuar su legado y honrar su invaluable aporte al mundo literario”, expresó el alcalde Darwin González.

Carlos Jairran, el escultor responsable de la obra, manifestó que “representa un compromiso con la historia y con Caracas. Rafael Cadenas es un poeta extraordinario que merece todos los honores. Mi deseo es que esta obra invite a las personas a descubrirlo y a conectarse con su obra que me ha fascinado profundamente”.

Cadenas, nacido en Barquisimeto en 1930, se destacó como una figura prominente en la escena literaria, compartiendo el escenario con grandes escritores españoles de la generación del medio siglo. Ha sido galardonado con premios prestigiosos como el Premio Nacional de Literatura en su país en 1985 y el Internacional de Poesía Pérez Bonalde en 1992.

En abril de 2023, este autor distinguido fue honrado con el máximo reconocimiento en las letras en español, el codiciado Premio Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí