La esposa de Lula usa a Mafalda para expresar su apoyo a Massa en Argentina

0
331

Janja, la esposa del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ha utilizado una viñeta de Mafalda para expresar su apoyo a Sergio Massa en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina. En la imagen, Mafalda, el famoso personaje creado por Quino, se abraza con Mónica, un personaje de historietas brasileño. Con el mensaje «Que Massa ese abraço», Janja deja clara su preferencia por el candidato peronista en estas elecciones.

Aunque Lula ha sido más cauteloso en sus declaraciones, su estrecha relación con el presidente argentino, Alberto Fernández, y con Massa, deja entrever su posición política. Esta semana, Lula afirmó que Argentina debería tener «un presidente que ame la democracia, que respete las instituciones, que se preocupe por el Mercosur y Sudamérica, y que piense en la creación de un bloque importante» de países.

Estas declaraciones se interpretaron como un apoyo velado a Massa y, al mismo tiempo, como una crítica al candidato ultraderechista Javir Milei, quien ha calificado a Lula de «comunista» y «corrupto». Milei tiene una estrecha relación con la ultraderecha global y cuenta con el respaldo público del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien teme que Argentina se convierta en otra Venezuela.

En resumen, la primera dama brasileña y el expresidente Lula han mostrado su apoyo a Sergio Massa en las elecciones argentinas, destacando la importancia de un liderazgo democrático y comprometido con la región. Por otro lado, la figura de Milei representa una postura más radical y alineada con la ultraderecha global.