¡NO A LA FALTA DE INVERSIÓN Y MANTENIMIENTO! Freddy Bernal atribuye apagones en el Táchira a “factores meteorológicos”

@DolarToday / Apr 14, 2022 @ 12:00 pm

¡NO A LA FALTA DE INVERSIÓN Y MANTENIMIENTO! Freddy Bernal atribuye apagones en el Táchira a “factores meteorológicos”

El ingeniero tachirense Arnoldo Uribe desmintió a Freddy Bernal ante su tesis sobre la producción de las fallas en el servicio electrico. «Apagones se deben la falta de mantenimiento y la atención a problemas que pudieron ser solucionados a tiempo»

TalCual

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este miércoles que la crisis eléctrica que se vive en la entidad andina se debe a “factores meteorológicos” y no a la falta de inversión y mantenimiento.

De acuerdo con una información publicada por el diario La Nación, el mandatario regional está totalmente convencido de que las fallas del servicio y la crisis que representa -agudizada en las últimas semanas, se debe a que no ha llovido lo suficiente en el Táchira.

“A pesar de haberse registrado precipitaciones en la zona sur del estado Táchira, para llenar nuevamente el embalse deben mantenerse las lluvias por aproximadamente un mes continuo y de esta manera aumentar la carga de agua y mantener sus niveles”, respondió

Asimismo, señaló que es necesario por lo menos un mes de lluvia para llenar el embalse Uribante-Caparo y “de esta manera aumentar la carga de agua y mantener sus niveles”.

“Como todo ciudadano, yo también me molesto por los cortes eléctricos, porque afectan la calidad de vida, las comunicaciones, afectan la preservación de los alimentos; por supuesto, yo no señalo a quien se pueda molestar, porque yo paso por esa molestia, pero, lamentablemente, está más allá de nuestra capacidad”, dijo a la prensa.

Bernal reiteró que es “un problema de carácter meteorológico; esperemos que a futuro se puedan ver inversiones para mecanismos alternativos eléctricos y así no depender exclusivamente de la hidroeléctrica”.

Falta de mantenimiento
Por otro lado, el ingeniero tachirense Arnoldo Uribe advirtió este miércoles sobre un posible apagón general en Táchira “cuando menos lo esperemos, debido a los problemas existentes en la represa”.

El experto señaló que los actuales apagones se deben la falta de mantenimiento y la atención a problemas que pudieron ser solucionados a tiempo.

“Como dice, los niveles de agua no deben bajar del nivel considerado técnicamente el mínimo. Esos niveles de agua que hay ahora, no se pueden permitir. Pero la reducción del agua, no es problema de la naturaleza, sino del control y la operatividad técnica”, expresó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*