La FIFA inhabilita por tres años a Luis Rubiales tras investigación por beso no consensuado con Jenni Hermoso

0
342

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue sancionado este lunes con una inhabilitación de tres años para participar en actividades relacionadas con el fútbol.

La FIFA, organismo rector mundial del fútbol, anunció la sanción por violar el artículo 13 de su código disciplinario, que se refiere a «comportamiento ofensivo y violaciones de los principios del juego limpio».

Rubiales besó a la delantera Jenni Hermoso en los labios después de la victoria de España en la final de la Copa del Mundo Femenina sobre Inglaterra en agosto.

El exdirigente había sido suspendido provisionalmente por la FIFA, pero inicialmente se negó a dimitir, antes de renunciar finalmente en septiembre.

Rubiales, de 46 años, había afirmado que el beso en la ceremonia de premiación después del partido fue «mutuo» y «consensuado», pero Jenni Hermoso dijo que no fue consensuado y presentó una denuncia legal.

La FIFA confirmó que el caso se refería a los «acontecimientos que ocurrieron durante la final de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA el 20 de agosto de 2023, por los cuales el Sr. Rubiales había sido suspendido provisionalmente por un período inicial de 90 días».

Agregó: «La decisión sigue sujeta a una posible apelación ante el Comité de Apelaciones de la FIFA.

«La FIFA reitera su absoluto compromiso de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se cumplan las normas básicas de conducta decente».

Con Información de BBC News