La Fiscalía venezolana abre una oficina de atención a ancianos y personas con discapacidad

0
384

El Ministerio Público (MP) de Venezuela inauguró hoy en la ciudad de Caracas una oficina de atención especializada para adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de ofrecer un servicio personalizado a los ciudadanos que se encuentran en estos grupos.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal general Tarek William Saab explicó que esta oficina, ubicada en la sede de la Fiscalía Superior de Caracas, está especialmente diseñada y equipada para atender de manera personalizada a las personas adultas mayores y con discapacidad que acuden al Ministerio Público para presentar una denuncia o en busca de asesoramiento jurídico.

Según estimaciones del funcionario, se espera que esta oficina atienda aproximadamente a 30 personas diariamente. Asimismo, resaltó que este espacio forma parte del programa de atención denominado «El MP protege al adulto mayor», el cual es permanente y fue iniciado el pasado 20 de abril con el fin de garantizar los derechos humanos y el acceso a la justicia de esta población vulnerable.

Desde el inicio de este programa, se han atendido a un total de 13,766 adultos mayores y se han recibido 5,068 denuncias por delitos. Además, se ha logrado la restitución de aproximadamente 1,000 bienes de adultos mayores que han sufrido y denunciado la ocupación o invasión de sus viviendas o locales comerciales.

Con esta iniciativa, el Ministerio Público busca brindar una atención especializada y de calidad a los adultos mayores y personas con discapacidad, garantizando así sus derechos y promoviendo la justicia en la sociedad venezolana.