La IA de WhatsApp comienza a llegar a los usuarios

0
770

Cada vez vemos como la Inteligencia Artificial se aplica a las apps, plataformas y servicios que usamos todos los días y todas las ventajas y facilidades que nos da esta adopción de la tecnología. En estos últimos años hemos visto como Google no ha parado de incorporar la IA en sus herramientas o cómo Spotify está aprovechando las capacidades de la misma para mejorar la experiencia, y según acabamos de saber parece que WhatsApp va a ser el próximo en hacerlo.

Que la app de mensajería número uno del mundo estaba preparando su propia herramienta impulsada con IA no es una sorpresa, ya que la propia compañía ya había anunciado que estaban trabajando en lo que ellos denominan como el botón Meta AI. Pero lo que no sabía era cuando (más o menos) iba a llegar este apartado a los smartphones de los usuarios.

Y aunque todavía no han anunciado fechas, el descubrimiento realizado por WABetaInfo, el medio especializado en WhatsApp, hace indicar que en cuestión de meses todos los usuarios de WhatsApp en el mundo podrán disfrutar de la IA de Meta dentro de su cuenta.

Esto es porque según han descubierto que la compañía propiedad de Mark Zuckerberg ha comenzado a extender la herramienta de Meta AI a un grupo selecto de usuarios que tenían su cuenta en inglés como idioma preestablecido en determinadas regiones, y al mismo tiempo también han lanzado esta función a un grupo limitado ubicado en la India, pero con la diferencia que la herramienta de IA está colocada de otra manera.

Continuar leyendo en El economista