La inteligencia de EE UU avisó de posibles ataques similares al atentado en Moscú

0
213

La advertencia se produce antes de que el lunes miles de personas en Estados Unidos se reúnan en público para presenciar un eclipse solar total. El cual también podrá verse en México y Canadá

Con Informacion de El Nacional

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han solicitado a los cuerpos de policía locales de todo el país que estén en alerta ante la posibilidad de ataques similares al perpetrado el 22 de marzo contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

A la inteligencia de Estados Unidos le preocupa tanto la amenaza de operativos afiliados al Estado Islámico como la de los llamados «lobos solitarios», contra grandes concentraciones de personas en estadios deportivos, salas de conciertos o lugares de culto.

En el boletín emitido por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, recogido por la cadena ABC, se alerta sobre la posibilidad de que el atentado en Moscú haya inspirado a otros a perpetrar ataques similares en Estados Unidos.

Esta advertencia se produce antes de que el lunes miles de personas en Estados Unidos se reúnan en público para presenciar un eclipse solar total, el cual también podrá verse en México y Canadá.

El atentado contra la sala de conciertos rusa Crocus City Hall dejó al menos 144 muertos y más de 500 heridos.

Antes de ese atentado, una semana antes de las elecciones presidenciales rusas del 15 al 17 de marzo, la embajada de Estados Unidos en Rusia pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar eventos multitudinarios en Moscú, como conciertos y similares, debido a la información que indicaba que «extremistas» planeaban algún tipo de ataque.

Según informó el diario The Washington Post esta semana, Estados Unidos había llegado incluso a advertir a Rusia que la sala Crocus City Hall era uno de los posibles objetivos de un ataque yihadista.