La legendaria cantante Tina Turner falleció a los 83 años, dejando al mundo de la música en luto.

0
926

Desde su descubrimiento por el pionero del rock and roll, Ike Turner, cuando era adolescente, Tina demostró ser un verdadero huracán frente al micrófono, convirtiéndose en un ícono del soul y el rhythm and blues en los años sesenta. Su pasión desbordante y su energía sexual la catapultaron al estrellato.

Con información de GDA

A pesar de su éxito en la música, su vida estuvo marcada por episodios turbulentos. Tuvo que soportar el maltrato de su esposo, Ike Turner, desde los comienzos de su carrera musical. En su autobiografía, Tina reveló los oscuros abusos que sufrió a manos de Ike.

Después de su divorcio y su carrera como solista, experimentó un éxito extraordinario en la década de los ochenta con canciones como «What’s Love Got to Do With It» y «Private Dancer», entre otras. También incursionó en el cine, apareciendo en películas como «Mad Max: Beyond Thunderdome» (1985) y «Last Action Hero» (1993).

A pesar de los reconocimientos y los conciertos a reventar, Tina tuvo que enfrentar una de las tragedias más dolorosas de su vida cuando su hijo mayor, Craig Raymond Turner, se suicidó en julio de 2018. La cantante compartió en su cuenta de Twitter el profundo dolor que sintió como madre.

El legado musical de Tina Turner perdurará, sus canciones seguirán resonando en nuestros corazones y su impacto en la industria será recordado por siempre.