La ONU confía en que la suspensión del cese el fuego en Colombia es un retroceso temporal

0
833

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, expresó su confianza en que la suspensión del cese el fuego en Colombia sea solo temporal y que la paz prevalezca en el país a largo plazo.

Con información de EFE

Durante una conferencia de prensa en Ginebra, Türk abordó los temas principales de su organización, dedicada a la promoción y protección de los derechos humanos a nivel mundial. Destacó la dificultad del proceso de paz en Colombia y señaló que continuará enfrentando desafíos.

El gobierno colombiano decidió suspender el cese el fuego con el grupo armado disidente de las FARC, conocido como Estado Mayor Central (EMC), después del asesinato de cuatro menores indígenas que intentaban escapar del reclutamiento forzado.

Türk considera que esta suspensión es un retroceso temporal y confía en que el presidente Gustavo Petro y su gobierno estén comprometidos en unir y sanar al país, a pesar de los obstáculos que enfrentan.

El alto comisionado recordó que varios miembros del gobierno son defensores de los derechos humanos con los que su oficina ha trabajado durante años, lo que les brinda una comprensión profunda de los sufrimientos de las comunidades indígenas. Afirmó que harán todo lo posible por resolver la situación actual.