La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, visita la megacárcel de El Salvador: «Este es el camino»

0
229

Este fin de semana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comenzó una visita de cuatro días a El Salvador con el fin de estudiar el «método» que el presidente Nayib Bukele ha empleado para combatir a las pandillas, una estrategia que planea implementar en Argentina.

Durante su estadía, Bullrich visitó varios centros penitenciarios de alta seguridad, incluido el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la cárcel más grande de América. También exploró las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), donde sostuvo una reunión con su director, César Flores Murillo.

Acompañada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, Bullrich recorrió la gigantesca prisión inaugurada en 2022, que alberga a 40,000 internos. Villatoro le dio la «bienvenida» a la funcionaria «al país más seguro de América Latina».

En la red social X, Bullrich compartió su visión: «Juntos contra los criminales que asesinan masivamente y se creían dueños de nuestros países y sociedades».

En otro mensaje, publicó un video en el que detalla: «De un país dominado por la violencia, el narcotráfico y las maras responsables de la muerte de 150 mil salvadoreños, a ser uno de los países más seguros del mundo, donde las familias han recuperado sus vidas y disfrutan de la paz».

«Este es el camino. Duros contra los criminales. Libertad para los argentinos de bien», concluyó la ministra Bullrich.