La nueva advertencia de Warren Buffett sobre la Inteligencia Artificial: “Sé que no podremos desinventarlo”

0
321

Durante sus intervenciones este fin de semana en el conocido como “Woodstock para Capitalistas”, el empresario formuló algunos comentarios sobre los posibles efectos no deseados de la herramienta

Infobae

Una nueva predicción sobre el destino de la Inteligencia Artificial es noticia alrededor de mundo. Esta vez se trata del magnate Warren Buffett, quien ha expresado varias de sus inquietudes sobre la herramienta en el marco de la Asamblea Anual de Berkshire Hathaway.

“Puede hacer cosas notables, pero no puede contar chistes”, es hasta ahora una las de frases sobre la IA dichas por el multimillonario durante el evento; una clara alusión a que la nueva tecnología no podría reemplazar a la inteligencia humana, hasta ahora.

Sin embargo, la expresión luego fue complementada con otra frase en la que el “Oráculo de Omaha” dejó ver su preocupación por lo que en el futuro puede generar: “Cuando algo puede hacer todo tipo de cosas, me preocupo un poco”, compartió Buffett. “Porque sé que no podremos desinventarlo”.

Según reseñó el portal especialista en finanzas The Street el empresario también formuló algunos comentarios sobre los posibles efectos no deseados de la IA.

“Sabes que inventamos, por una muy, muy buena razón, la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial”, explicó Buffett. “Era enormemente importante que lo hiciéramos, pero ¿es bueno para los próximos 200 años?”

De acuerdo con la reseña del portal, con este ejemplo el empresario dejó claro que apoya la invención de la bomba atómica, pero “es muy consciente de las consecuencias no deseadas de esas acciones”.

Buffett recordó que Einstein pensaba que la bomba “podría cambiar todo en el mundo excepto cómo piensan los hombres”. A lo que añadió que “con la IA puede cambiar todo en el mundo, excepto cómo piensan y se comportan los hombres. Eso es un gran paso a dar”.

Durante sus intervenciones este fin de semana en el conocido como “Woodstock para Capitalistas”, el magnate contó que Bill Gates le había mostrado algunos de los últimos esfuerzos de inteligencia artificial.

“Es muy interesante; puede traducir la Constitución al español en un segundo, pero no puede contar chistes. Le pedí que cuente un chiste sobre Warren y Cripto (Buffett es un acérrimo crítico de las criptomonedas). Ha leído todos los libros y visto todo lo que sale por TV, pero no pudo hacerlo. Yo le dije a Bill, tráemela de vuelta cuando pueda preguntarle ‘¿cómo te vas a desprender de la raza humana?’. Quiero saber qué responde, y desenchufarla antes de que lo haga”. explicó.

En el evento, Buffett estuvo acompañado de uno de sus principales asesores, Charlie Munger, quien también expresó su pensamiento, un poco menos fatalista, sobre la IA.

“Personalmente, soy escéptico sobre algunas de las exageraciones que se están dando a la inteligencia artificial. Creo que la inteligencia tradicional funciona bastante bien”, dijo.