La nueva información que alerta sobre la salud de Kate Middleton: “La decisión fue un coma inducido”

0
211

Concha Calleja, desde el programa «Fiesta», ha compartido información extraoficial que revela el delicado estado de la princesa de Gales.

Con Informacion de La Razon

Kate Middleton ha sido el centro de atención después de que surgieran preocupaciones sobre su salud. Inicialmente, la información oficial de la Casa Real Británica fue escasa. Tras una intervención quirúrgica y una aparente recuperación adecuada, se emitió un breve comunicado confirmando la operación exitosa, pero no se mencionó nada sobre un posible coma inducido o la necesidad de intubación.

«Su Alteza Real la Princesa de Gales fue ingresada en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue un éxito y se espera que permanezca en el hospital The London Clinic entre diez y catorce días antes de regresar a casa para continuar su recuperación», declaró la Casa Real en su comunicado oficial.

Tras esta información, tanto medios británicos como internacionales han especulado sobre su estado y las posibles causas. Este domingo, en el programa «Fiesta», Concha Calleja reveló detalles preocupantes sobre la situación de la esposa del príncipe Guillermo. «Es una información importante proveniente de un asesor de la Casa Real, aunque debo subrayar que es una fuente extraoficial», comenzó diciendo la colaboradora, quien ya había estado en contacto con esta fuente la semana pasada para hablar sobre el estado de Kate Middleton.

Calleja confirmó que la operación había sido exitosa según la información oficial, pero señaló que las complicaciones surgieron durante el postoperatorio. «Los médicos tuvieron que tomar una decisión drástica debido a estas complicaciones: inducirla a un coma y colocarla en ventilación mecánica. Fueron complicaciones graves e inesperadas, ya que la operación en sí fue exitosa, pero el periodo posterior no lo fue», explicó.

Hubo momentos críticos para el equipo médico al decidir inducir el coma. «Se enfrentaron a decisiones médicas difíciles. No puedo confirmar si los 15 días mencionados para observar su progreso fueron los esperados… El tema de los 15 días y la recuperación fueron posteriores a los problemas», agregó la colaboradora.

Calleja también destacó la discrepancia entre el comunicado oficial y la realidad de lo sucedido. «El comunicado se emite después de que el postoperatorio haya pasado. Hay una discusión intensa en la Casa Real sobre qué comunicado emitir, cuál es la verdad detrás de lo sucedido, y sobre los detalles de la operación», añadió.

La presentadora del programa, Emma García, preguntó cuándo se sabría la verdad sobre lo ocurrido, a lo que Calleja respondió que solo se revelará si la recuperación no avanza como se espera. «La verdad no se revelará a menos que la recuperación no progrese adecuadamente. En ese caso, nos enteraremos de lo que realmente sucedió. La vida de Kate estuvo en grave peligro, y la preocupación en la Casa Real era salvarla, no por la operación en sí», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí