Reino Unido rechaza la ratificación de inhabilitación a María Corina Machado

0
198

El gobierno del Reino Unido ha expresado su rechazo a la ratificación de la inhabilitación de la candidata opositora, María Corina Machado. Según un vocero del gobierno británico, esta medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela representa un «paso atrás» para la democracia en el país sudamericano.

El mensaje fue transmitido por David Rutley, subsecretario de Estado del Parlamento del Reino Unido para las Américas y el Caribe, a través de su cuenta de Twitter. Rutley hizo un llamado al respeto de los derechos humanos y a la liberación de todas las personas detenidas injustamente en Venezuela. Además, enfatizó que el pueblo venezolano merece una elección justa y competitiva.

El pronunciamiento de Rutley se suma al rechazo manifestado por Ecuador horas antes. La inhabilitación de María Corina Machado ha despertado una serie de reacciones negativas en la comunidad internacional, incluyendo la revisión de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

Argentina, Uruguay y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien es señalado de tener vínculos cercanos con el gobierno de Maduro, también han expresado su rechazo a esta medida. Incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) ha repudiado la sentencia del TSJ, argumentando que perjudica la realización de elecciones libres, justas y transparentes en el país.