La oposición de Brasil acusó a Lula da Silva de pisotear la democracia por recibir a Maduro con honores

0
585

Los principales líderes de la oposición al Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusaron al líder progresista de «pisotear» la democracia al recibir con honores de Estado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien tildaron directamente de «dictador».

Con información de Infobae

Según los críticos, Lula demuestra una vez más su falta de compromiso con la democracia al recibir a Maduro, quien enfrenta acusaciones de crímenes contra la humanidad, como asesinatos, tortura y desapariciones. Flavio Bolsonaro, senador e hijo del ex presidente Jair Bolsonaro, afirmó que Estados Unidos ofrece una recompensa por Maduro debido a acusaciones de narcoterrorismo, y la ONU investiga a su Gobierno por crímenes contra la humanidad.

La presencia de Maduro en Brasil ha sido calificada como una vergüenza y una falta de respeto para los brasileños y el pueblo venezolano. Sergio Moro, exministro de Bolsonaro y juez que envió a Lula a prisión por corrupción, cuestionó si Lula aprovechó el encuentro para exigir el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Diputados del Partido Liberal (PL) solicitaron a la embajada de Estados Unidos en Brasil que tome medidas ante la visita de un acusado de crímenes.

Aunque Lula criticó las sanciones impuestas a Venezuela en los últimos años y los gobiernos que reconocieron a Juan Guaidó como presidente, en su pronunciamiento junto a Maduro aseguró que dependerá de él que Venezuela tenga elecciones «libres» en 2024. Las críticas se centran en la recepción y los honores otorgados por Lula a Maduro, así como en su aparente indiferencia hacia las acusaciones contra el régimen venezolano.