La oposición y el anuncio de la fecha electoral: «No repitamos errores, este país está esperando ese momento para expresarse»

0
139

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha de las elecciones presidenciales para el 28 de julio, la oposición venezolana no tardó en reaccionar.

«Hoy son millones los venezolanos que NO quieren votar por él. Representan el peor gobierno de la historia», escribió el líder opositor Henrique Capriles. Además, pidió unidad y desprendimiento para enfrentar al chavismo y garantizar una opción viable. Destacó la importancia de no abandonar la fuerza del voto y poner por encima de cualquier interés personal al país y a los venezolanos.

Capriles también afirmó que Maduro no cuenta con la mayoría y jugará a dividir y a la abstención. Hizo un llamado a no repetir errores y a salir a ganarle por nocaut, ya que el país está esperando ese momento para expresarse.

Por su parte, el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, señaló que el chavismo viola el espíritu del Acuerdo de Barbados. Afirmó que Maduro inhabilita a María Corina Machado y convoca a las elecciones el 28 de julio porque sabe que en unas elecciones decentes ella le ganaría ampliamente. También opinó que en cinco meses no se puede depurar el registro electoral, inscribir a los venezolanos en edad de votar que no están en el registro electoral, asegurar el voto de los venezolanos en el extranjero ni conformar una misión de observación internacional.

César Pérez Vivas, exprecandidato a las elecciones presidenciales de Venezuela, manifestó que el 28 de julio será el día para sacar voto a voto a Maduro de Miraflores. En ese sentido, hizo referencia al aniversario del nacimiento de Chávez y señaló que los venezolanos celebrarán el nacimiento de la nueva democracia.

El Consejo Nacional Electoral informó que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 28 de julio. El oficialismo asegura que Nicolás Maduro buscará un tercer mandato. El período para la recepción de postulaciones de candidatos será del 21 al 25 de marzo, mientras que la campaña electoral se desarrollará del 4 al 25 de julio. También se estableció un período especial para el registro de votantes, tanto nacional como internacional, que abarcará del 18 de marzo al 16 de abril.