CNE confirma que la ONU, UE y Celac serán observadores internacionales en las elecciones presidenciales

0
151

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, confirmó este jueves 7 de marzo que las elecciones presidenciales, pautadas para el próximo 28 de julio, tendrán observación internacional.

En una breve rueda de prensa, Amoroso expuso que ya fueron enviadas las invitaciones a más de ocho organismos en todo el mundo para convidarlos a los comicios venezolanos, entre los que resaltan la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

Hemos hecho invitación para que participen como observadores electorales, (Convidamos a) la Comunidad de Estados Aatinoamericanos y Caribeños (Celac), Comunidad del Caribe, (Caricom), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore)Pánel de expertos de las Naciones Unidas (ONU), Unión Africana (UA), Unión Europea (UE), entre otros invitados”, detalló Amoroso.

El representante del órgano rector expuso que todas estos invitados podrán decir presente en las urnas con los venezolanos “siempre que cumplan los requisitos y la normativa legal”.

Pese a que el excontralor no especificó cuáles son esos “requisitos”, aseguró que próximamente estarán ofreciendo más información sobre las elecciones presidenciales, así como las respuestas que brinden los organismos convocados para puntualizar cuántas personas integrarán las distintas delegaciones.

Vale recordar que, dentro del cronograma darán apertura al Registro Electoral Nacional e Internacional entre el 18 de abril y el 16 de abril.

Luego será la presentación de postulaciones, entre el 21 de marzo y el 25. Los integrantes de los organismos electorales subalternos se seleccionarán el próximo 20 de marzo y la campaña electoral se inicia el 4 de julio y finalizará el 25 de ese mes, con solo tres días de separación con el encuentro en las urnas.

Con información de Versión Oficial