La Otan advierte de una posible operación “bandera falsa” de Rusia como excusa para invadir Ucrania

@DolarToday / Feb 17, 2022 @ 6:00 pm

La Otan advierte de una posible operación “bandera falsa” de Rusia como excusa para invadir Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recalcó este jueves que la Alianza está “preocupada” por la posibilidad de que Rusia intente realizar una operación de “bandera falsa” en el este de Ucrania, diseñada para que parezca un ataque contra los rusos o rusoparlantes en Ucrania como una excusa para entrar en territorio ucraniano.

La Patilla

“Estamos preocupados por que Rusia esté intentando escenificar un pretexto para un ataque armado contra Ucrania”, declaró el político noruego en una rueda de prensa tras la segunda jornada de la reunión de ministros de la OTAN celebrada en Bruselas.

Subrayó que no hay “claridad” ni “certidumbre” sobre las intenciones de Moscú.

“No sabemos lo que pasará, pero lo que sabemos es que Rusia ha acumulado la mayor fuerza que hemos visto en Europa en décadas en y alrededor de Ucrania, y también sabemos que hay muchos espías rusos operando en Ucrania, están presente en el Donbás (el este de Ucrania controlado por separatistas prorrusos)”, comentó.

Agregó que se han visto “intentos de escenificar un pretexto, operaciones de bandera falsa, para que proporcionen una excusa para invadir Ucrania”.

“No puedo entrar en los detalles de los diferentes informes, pero esa es la razón por la que estamos monitorizando tan de cerca lo que está pasando y por la que los aliados de la OTAN han expuesto las acciones rusas, los planes rusos y los esfuerzos rusos cuando se trata de desinformación. Porque creemos que eso hace más difícil para ellos actuar e invadir Ucrania”, señaló.

Instó, una vez más, a Rusia, a retirar las fuerzas desplegadas en torno a Ucrania y a implicarse en el diálogo.

Pese a las declaraciones de Moscú sobre una retirada de sus fuerzas alrededor de Ucrania, Stoltenberg dijo que no ven una desescalada, sino que la acumulación militar continúa.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*