La película venezolana “Hijos de la revolución” ganó como Mejor Film Latino en el festival LANAFF en EE.UU. [VIDEO]

0
124

La película venezolana “Hijos de la revolución” ganó como Mejor Film Latino en la 14° edición del Latino and Native American Film Festival (LANAFF), celebrado en la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, en Estados Unidos.

En esta edición del LANAFF hubo 2.510 postulaciones provenientes de más de 46 países, de las cuales solo 371 llegaron a la selección final, entre ellas “Hijos de la revolución”.

El largometraje, dirigido por Carlos Caridad y producido por Amaury Mogollón, cuenta la historia de dos jóvenes de clases sociales y económicas diferentes, que quedan unidos por una coincidencia histórica: ambos nacieron la noche del 4 de febrero de 1992, cuando un intento de golpe de Estado cambió el curso de la historia de su país, haciendo que su relación amorosa quede trágicamente ligada al devenir y los altibajos de la revolución venezolana.

Protagonizada por Naomi de Oliveira, Mauricio Celimén, Augusto Nitti, Jeska Ruiz, Daifra Blanco, Edmary Fuentes, entre otros; “Hijos de la revolución” es un relato romántico juvenil enmarcado en un drama social que pasa revista a los principales hitos de un cuarto de siglo de la convulsa y más reciente historia de Venezuela.

Proyecciones

Amaury Mogollón, productor del largometraje, expresó su satisfacción por el reconocimiento que está teniendo “Hijos de la revolución” en diversos festivales internacionales y anunció que próximamente comenzarán su proyección en varias ciudades del mundo.

“Desde la producción de la película, nos encontramos muy contentos por los resultados obtenidos y no tengo la menor duda que en las próximas semanas seguiremos dandoles muy buenas noticias sobre el recorrido de Hijos de la Revolución”, informó Mogollón.

Entre las funciones ya previstas están: el 28 de junio en Barcelona, España; el 4 y 7 de julio en Miami; y en Texas los días 10 de julio, en Austin, y el 14 de julio en Dallas.

Mogollón lamentó que, en el caso de Venezuela, aún no han obtenido respuesta por parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) que certifique la película para su proyección en las salas de cine del país.

“Seguimos insistiendo para tener la certificación por parte del CNAC y que todas las familias venezolanas puedan movilizarse a las distintas salas de cine a ver Hijos de la revolución, estoy seguro que muchos se sentiran muy identificados con este film que relata 25 años de historia venezolana”, afirmó.

«Los destinos de Laura y Tomás, dos jóvenes de clases sociales y orígenes raciales diferentes, quedan unidos por una coincidencia histórica: ambos nacen la misma noche en que un intento de golpe de Estado cambia el curso de la historia de su país. Es así como no sólo sus vidas, sino también su historia de amor quedará trágicamente ligada al devenir y los altibajos de la revolución venezolana

El equipo de la película está preocupado por el retraso del trámite ante el gobierno venezolano debido a que sin la certificación no pueden proyectarla en Venezuela. Dirigido por Carlos Caridad Montero y producido por Amaury Mogollón, el filme cuenta un período de la historia del país que comienza el 4 de febrero de 1992, el día en que Hugo Chávez intentó derrocar a Carlos Andrés Pérez, y termina en 2017, en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron más de 100 muertos

Para más información sobre la película, se puede visitar su página web www.hijosdelarevolucion.com o sus redes sociales (@hijosdlarevolucion en Instagram) donde próximamente se pondrán en venta las entradas para las funciones en las que se presentará del largometraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí