Una policía de Nueva York demandó al departamento tras filtrarse una foto suya en topless

0
515

La agente envió la fotografía hace 12 años al teniente Mark Rivera, con quien mantuvo una relación durante algunos meses.

Alisa Bajraktarevic, una agente de la Policía de Nueva York, ha demandado a su propio departamento, alegando que su carrera se ha visto afectada, después de que una fotografía en la que aparece semidesnuda fuera compartida repetidamente entre sus compañeros, recoge New York Post, que cita la demanda.

Bajraktarevic envió la fotografía en cuestión hace 12 años al teniente Mark Rivera, con quien mantuvo una relación durante algunos meses, cuando ella se acababa de unir al departamento de Policía.

Rivera, supuestamente, compartió la foto en chats grupales con otros policías y Bajraktarevic, se dio cuenta inmediatamente. Sin embargo, los delegados sindicales le instaron a no presentar una denuncia, asegurándole que «no era la primera ni la última mujer a la que le ha pasado esto».

La fotografía resurgió el año pasado, cuando Bajraktarevic, de 34 años, fue acusada de interferir con la Policía mientras intentaban detener a su novio Kelvin Hernández por presunto tráfico de drogas. Una vez que se abrió la investigación, la foto volvió a ser compartida en chats grupales y en cadenas de mensajes de la Policía que incluían hasta su dirección personal.

Finalmente, Bajraktarevic fue suspendida 30 días sin paga y se le ordenó que dejara de relacionarse con Hernández. «Es acoso. No soy la primera ni la última, pero ¿Cuándo va ser suficiente?», se preguntó Bajraktarevic.

John Scola, abogado de Bajraktarevic afirmó que la «invasión ilegal de la intimidad» que ha sufrido la agente, pone de manifiesto «el desprecio que la Policía de Nueva York tiene del trato que reciben sus agentes mujeres».

Con información de RT