María Corina Machado: «Cumplir el Acuerdo de Barbados es entender que me voy a inscribir y que los voy a enfrentar en unas elecciones competitivas»

0
183

La candidata a las elecciones presidenciales por la oposición, María Corina Machado, dio una entrevista al medio El Pitazo donde aseguró que participará en los próximos comicios haciendo cumplir el Acuerdo de Barbados.

«Los voy a enfrentar en unas elecciones competitivas. Nunca, en 25 años, hemos estado frente a una elección presidencial con una relación régimen-oposición 80-20», sentenció.

«¿Qué tiene que pasar? El régimen tiene clarísimo que en cualquier elección medianamente competitiva, los barremos. El régimen no acepta la posibilidad de una derrota electoral y una transición. Para darles una derrota electoral, tenemos que darle una derrota política, y esa es cuando el régimen asume que es imposible detener el avance de este movimiento social, que este sistema es insostenible y que por su propio bien hay que facilitar una transición negociada. Cuando eso ocurra, se habrá dado la derrota política y las condiciones para avanzar hacia un proceso electoral competitivo», expresó.

«Si ellos niegan esa expresión, por la fuerza que ha agarrado de abajo hacia arriba este movimiento, muchos de esos quiebres y pedazos que se sueltan y voltean al sistema, se darán con mayor contundencia si ellos deciden cerrar esta válvula por la cual canalizamos pacíficamente la determinación a lograr un cambio en el país».

Quiebres en el oficialismo

«Los quiebres se dan cuando hay sectores del PSUV que se nos acercan, que preguntan cómo quedan tras una transición, cuáles son los términos y garantías para una transición. Es complejo porque han destruido todas las instituciones y sometido al país a una devastación total, pero también porque han cometido crímenes muy severos», dijo la candidata.

Machado explicó que se encuentra trabajando y organizándose mientras se decide sobre la fecha de las elecciones.

«Yo estoy haciendo mi trabajo del mandato que me dieron el 22 de octubre: avanzar por una ruta electoral y consolidar la fuerza ciudadana más importante que ha existido, y alineando a todos los factores. ¿Qué estamos pidiendo? Elecciones, elecciones, elecciones. Y mientras organizamos», agregó.

Se abre el Registro de los Comanditos de Maria Corina Machado.

Regístrate aquí ⬇️

Vea la entrevista completa aquí: