La princesa de Gales y su esposo dicen estar «conmovidos» por el apoyo tras revelar su cáncer

0
164

Los príncipes de Gales, Kate y William, expresaron el domingo su agradecimiento por el cariño y apoyo del público tras el sorprendente anuncio de la princesa de Gales sobre su batalla contra el cáncer. Mientras tanto, continuaban llegando mensajes de solidaridad de todas partes del mundo.

Después de semanas de especulación en las redes sociales sobre su salud, Kate reveló el viernes en un sincero mensaje en video que está recibiendo quimioterapia luego de una cirugía abdominal. La princesa, de 42 años, admitió que el diagnóstico de cáncer fue un shock y que se encuentra en las etapas iniciales del tratamiento preventivo.

«El príncipe y la princesa están profundamente conmovidos por los amables mensajes de personas aquí en el Reino Unido y en toda la Comunidad de Naciones, así como de todo el mundo, en respuesta al mensaje de Su Alteza», informó un portavoz del Palacio de Kensington. «Aprecian sinceramente el cariño y el apoyo del público, y agradecen la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento».

Han llegado expresiones de apoyo de todo el mundo, incluyendo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey Carlos III, quien también está en tratamiento contra el cáncer. Tanto Kate como el rey han optado por no revelar el tipo de cáncer que padecen ni en qué etapa se encuentra la enfermedad.

Muchas personas se han acercado a la residencia principal de la realeza en Londres, el Palacio de Kensington, así como al Castillo de Windsor, donde la pareja pasa la mayor parte de su tiempo, para mostrar su apoyo a la princesa y dejar flores en señal de solidaridad.

Hasta febrero, las autoridades solo habían informado que la cirugía de Kate en enero había sido exitosa y que requeriría un tiempo de recuperación que la mantendría alejada de sus deberes públicos hasta abril. Esto generó rumores sobre la ausencia de la futura reina, los cuales se intensificaron después de que Kate admitiera haber modificado una foto oficial publicada en ocasión del Día de la Madre en el Reino Unido este mes.

La foto, que pretendía tranquilizar al público, provocó una reacción negativa después de que The Associated Press y otras agencias de noticias retiraran la imagen por haber sido manipulada.

Incluso un video publicado la semana pasada por The Sun y TMZ que aparentemente mostraba a Kate y William haciendo compras cerca de su casa no logró disipar la cobertura negativa.

Durante el fin de semana, continuaron las críticas hacia aquellos que habían sacado conclusiones precipitadas y poco razonables. Paddy Harverson, quien fue el portavoz oficial de Kate y el príncipe de Gales, afirmó que la especulación y la presión en torno a la salud y el paradero de la princesa antes de su declaración en video fueron «las peores que he presenciado».

Sin embargo, Harverson afirmó que creía que Kate habría revelado su diagnóstico de cáncer independientemente de las especulaciones. «Estoy absolutamente convencido de que, incluso sin toda la locura de las redes sociales y el error del Día de la Madre, habrían hecho algo como esto», declaró a la BBC. «Habrían esperado hasta el pasado viernes, cuando comienzan las vacaciones escolares, para hacer el anuncio».

¡Conecta con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí