Le taparon la boca a Iris Varela: Diputado uruguayo da constancia de que Corina Yoris no tiene esta nacionalidad

0
177

El diputado uruguayo, Pablo Viana, dejó constancia que la candidata de la Unidad, Corina Yoris, no posee nacionalidad uruguaya.

De esta manera le respondió a la oficialista Iris Varela, que La ciudadana Corina Yoris, NO posee la nacionalidad uruguaya, además que aseguró que confían en que el pueblo venezolano y sus legítimos representantes apoyarán a Corina Yoris para alcanzar la presidencia de la querida Venezuela y asegurarle la verdadera Libertad que merecen.

A la opinión pública venezolana y a la ciudadanía en general: Este Representante Nacional en su calidad de miembro de la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Diputados del Parlamento de Uruguay y en función de informaciones provenientes de Venezuela relativas a una posible situación de doble nacionalidad venezolana- uruguaya de una aspirante a la Presidencia de la República en dicho país, se cumple en aclarar que por la legislación vigente en Uruguay, sólo pueden poseer la nacionalidad uruguaya las personas nacidas en Uruguay y las personas nacidas fuera de Uruguay que sean hijo/a de padre o madre uruguayo/a nacido/a en Uruguay o nieto/a de abuelo o abuela uruguayo/a nacido/a en Uruguay (Leyes número 16.021, 19.362 y modificativas). No se adquiere la nacionalidad uruguaya por matrimonio con una persona nacida en Uruguay. Quedando atento ante cualquier consulta, saludamos con gran estima al hermano pueblo de Venezuela, deseándole un futuro venturoso con la libertad y prosperidad que merecen.

Comunicado de Uruguay negando la nacionalidad de Corina Yoris

Recordemos que la líder del PSUV, Iris Varela, dijo este domingo que la doctora Corina Yoris no podrá inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las presidenciales del 28 de julio.

En redes sociales, Varela, aseguró que Corina Yoris, a quien la dirigente opositora María Corina Machado, eligió como su reemplazo para la candidatura, supuestamente tiene «doble nacionalidad».

El diputado nacionalista Pablo Viana es por ahora el único uruguayo que figura entre los adherentes al ultraderechista Foro Madrid, una usina de ideas proveniente del riñón de Vox. Aunque por estas tierras las identificaciones son sutiles y se guardan discreciones en el Parlamento, varios legisladores blancos comulgan públicamente con las ideas libertarias y conservadoras del partido español y de La Libertad Avanza, de Milei.

Viana es como alguien muy analítico, bastante incansable en el empeño de alcanzar las metas y generalmente justo en sus actos.