La respuesta de Lionel Messi en inglés que recreó una aplicación de inteligencia artificial y es furor en las redes

0
498

Un usuario de Twitter utilizó la herramienta para simular cómo se escucharía a La Pulga si se animara a cambiar de idioma.

La irrupción de la inteligencia artificial abrió nuevas barreras creativas para los usuarios que aprendieron a utilizar esta herramienta a la perfección. Aunque el objetivo principal era agilizar procesos, cada persona particular tiene la posibilidad de acceder a la tecnología y usarla para lo que se le ocurra. En este caso, internet se vio revolucionada por la aparición de un video de Lionel Messi hablando inglés durante una conferencia de prensa del Inter Miami.

El usuario @javifernandez publicó en Twitter un fragmento generado por la aplicación HeyGen donde el astro argentino desplega un idioma por fuera del español. Con expresión y tonada norteamericana, el fragmento traducido corresponde a la previa de la final de la Leagues Cup 2023 frente al SC Nashville que Las Garzas terminaron ganando desde el punto del penal luego de empatar 1-1 en los 90 minutos. La voz y el movimiento de los labios están bien coordinados y la reacción del público fue entre asombro y rechazo.

Vale recordar que el Diez no se siente cómodo hablando en otra lengua que no sea el español y ya fueron varios los momentos en donde tuvo que recurrir a su carisma para evitar hacerlo. Hace algunas semanas apareció un video donde Lionel busca mantener el español ante los distintos pedidos de que se anime a hablar en otro idioma. Desde un evento en Egipto, hasta un mensaje a los fans japoneses, Messi parece siempre eludir los pedidos para no pasar vergüenza.

Pero, aunque muchos fanáticos argentinos creían que La Pulga nunca había hablado otro idioma en alguna publicidad, existen ciertos archivos de hace algunos años cuando sí se animó a pronunciar algunas palabras e otras lenguas, aunque se lo nota algo incómodo. Es evidente que, cuando puede, Leo lo evita.

El último caso fue cuando participó de un evento en China durante la gira internacional en junio del corriente año de la selección argentina y luego de una ronda de preguntas y respuestas el conductor le pidió al futbolista que dijera “hola” en la lengua de la nación asiática. Pero, sin perder su sonrisa, el ex PSG se limitó a saludar en español.

Una de las razones por las que eligió Miami como su nuevo hogar es la gran cantidad de base latina que reside en la ciudad y hace que el uso del inglés no sea excluyente para comunicarse. Caso contrario es Antonela Roccuzzo quien aprendió inglés durante la primaria y secundaria en el Centro Educativo Latinoamericano de Rosario. Al arribar a París luego de la inesperada salida del FC Barcelona, también tomó clases particulares de francés.