La sombra del sol es la candidata por Venezuela al Premio Oscar

0
361

La ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos) de Venezuela ha anunciado que la película «La sombra del sol», dirigida por Miguel Ángel Ferrer, ha sido seleccionada como la candidata de Venezuela para competir en la categoría de Mejor Película Internacional en la edición 96 de los Premios Óscar.

La comisión del Premio Óscar de Venezuela, encargada de esta selección, destacó las interpretaciones y el imaginario cultural representado en la película. Según el Acta Oficial, la película narra un contexto venezolano que invita a soñar, manteniendo un tono de realismo mágico muy particular.

Cada año, la ANAC forma un comité de selección compuesto por destacados miembros de la comunidad cinematográfica venezolana. Este comité autónomo tiene la responsabilidad de elegir la película que representará a Venezuela en los Premios Óscar. En esta temporada, el comité de selección está presidido por el director y productor Ignacio Castillo Cottin.

El director y coguionista Miguel Ángel Ferrer expresó su agradecimiento a la comisión del Óscar por haber seleccionado su película. «La sombra del sol» cuenta la historia de Leo y Alex, dos hermanos que luchan por un sueño aparentemente inalcanzable. Ferrer afirmó que esta selección es un paso más en su viaje y que la película es una representación de Venezuela para el mundo. También felicitó a las demás películas que estaban en la carrera por esta selección y mencionó que representar a Venezuela en los Óscar será el inicio de algo grandioso para el cine venezolano.

«La sombra del sol» se estrenará de manera limitada en Caracas el 5 de octubre y en el resto del país en diciembre. Actualmente, la película está participando en festivales internacionales y se espera su estreno en Europa y Latinoamérica. La distribución en Venezuela estará a cargo de la distribuidora Mundo de Película.

Cabe destacar que alrededor de 100 países envían sus películas a la competencia de Mejor Película Internacional de los Premios Óscar. Se anunciará una lista corta de 15 seleccionadas el 21 de diciembre, las 5 finalistas el 23 de enero y la ceremonia se llevará a cabo el 10 de marzo de 2024 en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Para conocer más detalles sobre «La sombra del sol» y la representación de Venezuela en los Premios Óscar, se puede seguir las redes sociales y el sitio web oficial de la película en https://www.instagram.com/lasombradelsol_venezuela/.